El lenguaje del Contenido

El lenguaje del Contenido

Estamos en la búsqueda constante de nuevos puntos de contacto para llegar a los consumidores, pero estos a su vez  día a día buscan escapar de toda aquella publicidad que lo interrumpe ya que aparte de invadir su espacio no le está aportando nada en ese momento.

¿Cómo complementar el awareness que necesitamos para quedarnos en la mente del consumidor?

Aquí unos datos interesantes de nuestro último estudio Wave 8 “El lenguaje del contenido”. Desde la perspectiva del consumidor lo que valoramos y compartimos no es siempre igual. La primera cosa que hemos aprendido es que hay una diferencia entre el contenido que valoramos y el que compartimos.

El contenido que los usuarios activos de Internet a nivel mundial más valoran para su consumo personal es el contenido que proporciona información útil (valorado en 34 %), el contenido que es entretenido y divertido (valorado en 30 %) y que les dice algo nuevo e inesperado (valorado en 26 %). Todos los productos y servicios se crearon para satisfacer una necesidad, una marca siempre tiene algo que contar y aportar, ¿por qué  entonces hacer sólo una campaña con banners?

Generemos contenidos que aporten, contenidos shareables.

Si el contenido estará en una web, es importante medir el tiempo de permanencia, shares en caso le hayan colocado esa opción. Y si tu estrategia de contenido estará en RR.SS., medir los shares será más relevante que los likes. Un like hoy en día se hace casi por instinto, sin embargo el share es la nueva moneda para las marcas. Algo interesante  que se evidenció es que los usuarios involucran sus emociones en lo que comparten:

Las personas se ven afectadas emocionalmente por la forma en que el contenido que comparten es recibido por los demás.

Cuando se ha recibido positivamente y las personas les ponen un like, esto les genera felicidad. Y esta felicidad aumenta en la medida que sucedan otro tipo de acciones como un comentario o ver que lo compartieron, ya que siente que le aportó algo positivo a otra persona. El contenido hoy en día es un bien social.

Fuente: Estudio Wave versión 8 “El lenguaje del Contenido” IPG Mediabrands.

Por:

Virginia Cáceres

Directora Digital de IPG Mediabrands

Share

Shares