Un compromiso con la Transformación Digital

Un compromiso con la Transformación Digital

Hay muchas maneras de afrontar el desafío de la digitalización. Algunas compañías lo aplican desde varios niveles, tanto en el perfil de trabajador que busca como en el trato con sus clientes hasta incluso formando a los futuros profesionales digitales.

Muchas veces hay que convencer a un anunciante de que Internet no es un medio de comunicación más sino una herramienta de gestión que está cambiando los procedimientos en todas las áreas de las empresas. Que todos los agentes de nuestro mercado tengan este entendimiento facilitaría más negocios y abriría las puertas a la innovación.

Un buen Performance en Internet, efectivas campañas publicitarias online, adaptar los canales de ventas y servicios, son claves dentro de la carrera de Transformación Digital que las empresas deben emprender. Una carrera en la que vamos muy atrasados en comparación con mercados de nuestra región, haciendo de este tema una responsabilidad para todos los inmersos en Digital.

Con programas de formación para futuros profesionales digitales, el fomento de herramientas novedosas para nuestro mercado como la Compra Programática y charlas en diferentes universidades locales, Havas Perú ha sacado brillo a sus Digis por la mejor Central de Medios Digital dos años consecutivos tomándose en serio la labor de concientizar sobre el potencial de Internet para los negocios.

“Algo que ha hecho Internet por la comunicación comercial es ofrecer una amplia gama de canales y herramientas de publicidad digital, pero cuán bien usen las compañías la publicidad digital para obtener retorno sobre su inversión tiene una relación directa con cuánto han adaptado el resto de áreas de la compañía al mundo digital”, explica Fernando García, director digital de Havas Media.

Havas Media

Havas Media

Junto a su cliente Claro, emprendieron la primera campaña basada en Compra Programática en Perú, que alcanzó altos niveles de efectividad por sobre las cifras de otras campañas online con el mismo cliente, aprovechando la hipersegmentación de audiencias y automatización de los procesos de compra que ofrece este nuevo método. Havas Trainee, el programa de formación en medios digitales, es una gran apuesta de la compañía por el talento digital peruano. Con módulos para cada especialización en el ecosistema digital y la promesa de comenzar una carrera profesional, se viene capacitando a decenas de jóvenes.

De la misma manera, su labor en universidades inició el pasado 29 de setiembre con la charla Publicidad Digital en el Perú para los estudiantes de la Universidad de Lima a cargo de Andrés Briceño, Director General Creativo y Head of Content de Havas Group y David Fernández, Head of Digital en Havas Media.

Las nuevas tecnologías del medio y el nivel de participación del usuario influyeron para que las preocupaciones de las marcas migraran de dar a conocer un producto a buscar que los usuarios interactúen, descarguen y participen antes de realizar una compra. Cambios que también influyeron en las agencias, que son las primeras llamadas a digitalizarse.

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Compartidos