¿Por qué los sitios de mCommerce deben diseñarse según el contexto?

¿Por qué los sitios de mCommerce deben diseñarse según el contexto?

Si quieres que tu proyecto de comercio móvil obtenga los resultados que esperas, el contexto debe ser el centro de tu diseño.

dise_o-web-comercio-m_viles-1_j_converted

En todas las industrias, el tráfico móvil consume en gran manera el tráfico web de ordenadores, incluso dentro de economías en donde hay una amplia base de consumidores de PC.

Por tanto se puede concluir que las conversiones serían mayores si la experiencia de comercio móvil en la web se diseña mejor tomando en cuenta a los usuarios de smartphones. Los sitios de comercio móvil que intenten esto venderán más.

Uno de los errores constantes que se cometen en el diseño de una página web móvil es no tomar en cuenta las diferentes circunstancias, necesidades e intenciones de los usuarios de smartphones. En otras palabras el contexto único.

La diferencia entre usuarios smartphones y PC no es simplemente el tamaño de la pantalla. Es un conjunto completo de variables.

Entonces, de qué manera el contexto impacta en la forma de satisfacer a los clientes de comercio móvil? ¿Y qué hacer para ajustar el diseño a sus necesidades?

¿Por qué diseñar según el contexto?

Existe un número limitado de escenarios en donde el consumidor puede ingresar a tu página web desde una PC. Por lo general lo hará desde casa o en el trabajo, posiblemente desde el Internet de un café, o desde una laptop en algún lugar como el aeropuerto o una tienda.

Incluso si está en cualquier parte, aún son pocos los escenarios plausibles en donde las personas pueden registrarse y no difieren mucho uno del otro.

Man with tablet computer reading news at motning in cafe

Pero con móviles, y en especial smartphones, el número de posibles escenarios de repente aumenta exponencialmente. Tu cliente puede estar de viaje, trabajar, caminar por su hogar, hacer muchas tareas, dirigirse a tu tienda, o ir al de la competencia, etc.

En cada caso, el contexto altera drásticamente la forma en que ese consumidor puede acercarse e interactuar con tu página web.

Para la publicidad personalizada es sencillo considerar el contexto del usuario, y las conversiones que se generan demuestran que la personalización funciona.

diseno-web-comercio-moviles-3

Google usa cada vez más los datos que recolecta de los usuarios y sus historiales de búsqueda para contextualizar los resultados que les provee y los hace más relevantes. Asimismo, la publicidad programada se pone a disposición con la promesa de determinar rápidamente a quién dirigirse según las señales digitales recibidas sobre el usuario.

El mundo online se inclina cada vez más hacia los altos niveles de personalización a medida que nuestra habilidad para recoger e interpretar datos sobre los usuarios mejora. Y para el comercio móvil esto parecer ser un siguiente paso lógico.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de diseño web en Lima, Perú.

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Compartidos