Mercado móvil en Latinoamérica 2016

Mercado móvil en Latinoamérica 2016

Esta compilación de datos ofrece insights de los mercados móviles de seis de las mayores economías en Latinoamérica y las más significativas en el escenario mobile regional: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Los reportes de cada país examinan su relación de usuarios móviles desglosado por factores sociodemográficos y de preferencias en marca, sistema operativo, entre otras. La evolución de las tendencias que se reportan en cada mercado está basada en informes de pronóstico de los últimos cinco años y por primera vez incluye un análisis a fondo de los mercados móviles de Argentina, Colombia, Chile y Perú

Juntos, estos seis países sumarían el 76,8% de usuarios móviles en Latinoamérica este año (306.4 millones). Este share no cambiaría mucho hacia 2020 si los demás mercados en la región continúan expandiéndose a paso lento partiendo de bases de usuarios más pequeñas.

Las expectativas de eMarketer sugieren que el número de usuarios de smartphones en Latinoamérica alcanzarán los 198.9 millones este año, apenas unas cifras menos de la mitad del total de usuarios de teléfonos móviles de la región. Para este 2017, los usuarios de smartphone representarán cerca del 55% del total de usuarios de teléfonos móviles de la región.

El número de usuarios de tabletas en América Latina superará los 100 millones este año, según eMarketer, sin embargo, las tasas de crecimiento estarán por debajo de las de smartphones en 2017 mientras las ventas de tabletas se mantengan bajas.

Android es el sistema operativo preferido por mucho entre los consumidores latinoamericanos y Samsung es la marca líder, con shares en los seis países analizados que van desde aproximadamente un cuarto a poco más de un tercio de cada mercado.

La inversión en publicidad Mobile recaudará 1.91 billones de dólares, que representará el 29.4% del total de la inversión en publicidad digital en la región este año. Esa cifra aumentará  a 7.55 billones de dólares para 2020.

 

Revisa el informe completo con las cifras de cada país y el archivo descargable aquí: http://totalaccess.emarketer.com/Reports/Viewer.aspx?R=2001797&ecid=348ddb13fd2146fc9b340bde059b4970

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Compartidos