NED 2016 marcó la pauta del mercado digital peruano

NED 2016 marcó la pauta del mercado digital peruano

El NED 2016 dejó grandes conclusiones sobre los tópicos del mundo del marketing y la publicidad online como Big Data, visión disruptiva de la Transformación Digital, Branded Content y Creatividad.

 

El V Congreso de Negocios de la Era Digital – NED 2016 fue un éxito de asistencia marcando un primer record en estos años que se va realizando. El evento digital más importante del país tuvo como gran protagonista la Transformación Digital, que junto al Big Data, Creatividad, Innovación, Privacidad en la web y Publicidad online, marcaron la agenda los dos días que tuvo lugar.

El Westin Hotel Lima recibió a profesionales del marketing y la publicidad de distintos rubros de la industria, así como periodistas y emprendedores con un fuerte interés en las oportunidades que brinda el mundo de Internet a los negocios, la publicidad y a la vida misma. Después de la bienvenida por parte de Katia Rachitoff, Gerenta General de Seminarium Perú, dio inicio al NED Daniel Libreros, Country Manager de IMS, con el protocolar agradecimiento y resumen de lo revisado durante el Congreso.

Autoridades del IAB Perú y Seminarium junto a David Rogers en el escenario del NED2016.

Autoridades del IAB Perú y Seminarium junto a David Rogers en el escenario del NED2016.

Conocimos el perfil analógico y digital de la generación X, quienes migraron de una época a otra y hoy son los consumidores más activos, a cargo de Javier Álvarez, gerente de estudios multiclientes en IPSOS Perú. Luego conocimos al keynote de esta edición, David Rogers, Catedrático de la Columbia Business School y autor de best-sellers.

David introdujo a nuestro mercado las claves para replantear las estrategias del negocio para abrir paso a las ventajas de la era digital en base a cinco dominios: clientes, competencia, datos, innovación y valor. Luego del coffee break David continuó su disertación esta vez sobre el Big Data, mostrándola como principal fuente de innovación y conocimiento del cliente.

Por la tarde del primer día se trató a la transformación desde la disrupción con tres especialistas internacionales. Primero Thomas Jorion, Director de XVIII Havas, para orientar a las empresas a desarrollar un exitoso lenguaje digital; Carlos Ángel, Manager general de Uber Medellín sobre cómo construir confianza a través de la tecnología con el concepto Economía Colaborativa y Nicolás Scafuro, Director General para Latinoamérica para Kayak, contando su experiencia en innovación a través del eCommerce.

Para cerrar el primer día del NED 2016 el tema fue las últimas tendencias en publicidad online con Anna Bager, Senior Vice President and General Manager Mobile and Video del IAB sobre el futuro del video digital y Chris Pinel, Head of Sales de Kargo, sobre la revolución móvil que el mundo está experimentando.

El segundo día comenzó con una de las claves en la adaptación digital de las empresas: Cloud Computing. Sobre el escenario estuvo Walter Sánchez, Gerente de Desarrollo de Negocios Cloud Cisco Latinoamérica, quien mostró a la tecnología Cloud como habilitador de la Digitalización. Desde España, el consultor especialista Tristán Elósegui orientó a la audiencia sobre el arte de trazar estrategias digitales para conectar con una audiencia.

A media mañana se presentaron casos de éxito locales donde el uso innovador de la tecnología e Internet transformó negocios y marcas. Primero conocimos a Miguel Merino, Director de Marketing – Classic Lager de Backus y su exitosa campaña Leyes de la Amistad; Martín Miranda, Sales Manager de Spotify en IMS, para explicarnos cómo la música funcionó como contenido para conectar con sus usuarios y Yoel Chlimper, Cofundador y CEO de Mambo, un emprendimiento digital que ha logrado el apoyo de reconocidas empresas en su misión por mejorar la situación de miles de perros abandonados.

El siguiente bloque tuvo como premisa Cuando la Creatividad conoce a la Data. Abriendo el tema estuvo Tania Yuki, fundadora y CEO de Shareablee, quien compartió sus métodos para que los datos se puedan convertir en ideas creativas y cuál es el papel del factor influencer en la creación de contenido. Otra clave en la adaptación digital de una empresa es conocer las mejores prácticas en UX, a cargo de Pedro Moneo, Fundador y CEO de Opinno.

También conocimos la segmentación y el comportamiento del consumidor de un mercado emergente como el gaming gracias a Jorgelina Peciña, Sales Strategist Gaming de IMS. La última parte del NED comenzó con un tema que siempre es importante saber, La Privacidad como nueva moneda en el mundo digital, a cargo de Max Gómez, SVP Managing Director de Ariadna Holding Group.

Finalizando la quinta edición del NED gozamos de la disertación de un gurú de la innovación en el mundo, Suneet Singh Tuli, CEO de DataWind, compañía que rompe las barreras de la falta de conexión a Internet de millones de personas con una línea de dispositivos de bajo costo, seguido de un panel de discusión integrado por Singh Tuli y jóvenes emprendedores con StartUps y aplicaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, sobre cómo la innovación tecnológica hace posible facilitar servicios para necesidades clave de las gente.

Durante los coffee breaks los asistentes disfrutaron de un ambiente de camaradería entre todos los profesionales y periodistas con entrevistas y fotos. Sin duda el V Congreso de Negocios en la Era Digital marcó la pauta de los próximos emprendimientos e ideas disruptivas que veremos.

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Compartidos