Esto fue "Los Cracks de la Programática 2.0"

Esto fue "Los Cracks de la Programática 2.0"

“QUEREMOS QUE EL CONTENIDO NAVEGUE CON EL USUARIO, NO QUE LO SATURE”


El IAB Perú organizó el pasado jueves 20 de septiembre el IAB Day "Los Cracks de la Programática 2.0" en las instalaciones de Comunal Coworking del Centro Empresarial Leuro, riendo a cracks nacionales e internacionales de la compra programática de publicidad digital.


Perú es uno de los países de la región que viene invirtiendo en la compra programática, la cual forma parte de una estrategia integrada que engloba a no solo llegar a los espacios correctos y ser vistos por potenciales clientes, sino también ofrecer contenido de calidad que llegue a la audiencia adecuada a través de herramientas tecnológicas.


En esta oportunidad participaron Alexis Reátegui, Country Manager Perú de Digilant; Andrés Mociulsky, Business Partner Digital para Latam de Havas Argentina;  Samuel Yáñez, Strategic Partner Manager en Online Partnerships Group de Google México; William Quintero, Director de Cadreon; y Brian Malca, Business Specialist Perfomance de Xaxis. Durante sus ponencias y en panel de discusión al final, los expertos compartieron las nuevas tendencias, los retos y oportunidades de la programática.  


LA COMPRA PROGRAMÁTICA: MEDICIÓN, MÉTRICAS Y MITOS

Alexis Reátegui, primer ponente de la mañana, resaltó la importancia de la programática como una solución que cada vez tiene mayor protagonismo y relevancia por la cantidad de información que brinda a las empresas. No obstante, debe estar acompañado por el componente humano de especialistas que sepan cómo seleccionar y analizar la información. “En los años 70s, los que resaltaban eran los que sabían inglés. En los 80s, era para quienes dominaban el office. Hoy es para quienes sepan de estadística. Ese será el nuevo commodity”.

 

Analizó además los principales mitos acerca de esta solución, entre los que destaca, por ejemplo, la compra y venta a un precio accesible. La compra programática  está ligada a la compra de datos, he ahí el valor intangible para la marca. Otro mito que destaca es que solo se compra inventario de baja calidad, mito que deriva de los primeros días de compra; sin embargo la programática considera también un inventario Premium, precisó el especialista.


LA PROGRAMÁTICA DEL LADO DEL PUBLISHER


Samuel Yáñez abordó la tecnología y conexiones del lado del publisher a detalle,  creación técnica de deals y prioridades frente a compras directas. Precisó que la publicidad programática no es un nuevo medio digital, sino que representa una mejora. Una de las características más resaltantes de la compra es que aún prevalece el proceso de ventas: anunciante, agencia y medio y demanda soluciones y profesionales creativos.

LA IMPORTANCIA DE LAS AUDIENCIAS Y LA DATA GENERADA


William Quintero se refirió a la importancia de la audiencia y la data generada.  Hoy en día muchas campañas programáticas están generando una serie de data; sin embargo algunos datos de estas campañas no están siendo almacenados, lo que no permite su análisis y posterior aprovechamiento para futuras campañas.

 

“Para evitar que toda la data que se genera de las diferentes propiedades del cliente, como campañas digitales, sistemas de gestión de clientes, etc., se pierda es necesario contar con un plataforma tecnológica especializada en esta tarea, como Data Management Platform, de tal modo que podamos aprovechar estos datos”, destacó el director de Cadreon.


EL BRAND SAFETY Y LA SEGURIDAD DE LAS MARCAS


Durante su presentación, Andrés Mociulsky precisó que al emplear la compra programática también se utilizan herramientas tecnológicas disponibles en el mercado. Una de ellas es el Brand Safety, que ayuda a posicionar el contenido de una marca en espacios adecuados y proteger un intangible de gran valor: la imagen. Según el especialista, nuestro país no se queda atrás, pues grandes y medianas empresas están ya apostando por incluir esta herramienta en su estrategia digital.

 

PROGRAMMATIC PERFORMANCE: CLAVES PARA EL ÉXITO

 

Brian Malca expuso el caso exitoso de SODIMAC- Cyber Day, el cual implicó el diseño de una creativa y detallada construcción de objetivos con el fin de posicionar al Cyber Sodimac días previos al lanzamiento oficial del evento, alcanzar una cifra determinada de visitas durante los 5 días (Pre Cyber,Cyber y Extensión) y finalmente alcanzar una meta en órdenes de compra que superó más de un millón de soles.  “Este caso fue exitoso porque teníamos en mente que el contenido navegue con el usuario, que sea orgánico y natural, no que lo sature”, precisó.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

https://github.com/igoshev/laravel-captcha

Compartidos