IAB Coffee - UX en canal ATM

IAB Coffee - UX en canal ATM

IAB, como principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad online en el mundo, a través de su oficina en el Perú organizó su primer “IAB Coffee” del 2018 con el nombre de “UX en canal ATM”, el pasado 15 de marzo en las instalaciones ubicadas en Javier Prado del instituto superior de Toulouse Lautrec.

El evento tuvo como ponente a Percy Negrete, UX Director & Research Attachmedia, quien presentó, con el caso de un banco de Ecuador, el desarrollo efectivo de la experiencia del usuario en un canal ATM.

El UX Director & Research Attachmedia comenzó este IAB Coffee explicando los pasos a seguir una vez que se identifica un problema a resolver. Empatizar con nuestros usuarios es lo primero que debemos hacer según Negrete, ya que ponernos en sus zapatos es la mejor forma de entender cuál es el verdadero problema, hay que investigar tanto a nuestros usuarios como el negocio. El siguiente paso es definirlo; es decir, interpretar lo investigado para definir qué se tiene que hacer para llegar a una solución. Luego, debemos idear una forma de solucionar el problema sobre la base de lo investigado y analizado, esto para hacer un prototipo que se probará para identificar posibles defectos que tenga la estrategia y que, de ser identificados a tiempo, se puedan arreglar. En este último punto, en el caso de la UX con los canales ATM, intervienen variables como la usabilidad, interfaces, el proceso, etc.

También se destacó acerca de los objetivos estratégicos que tienen presencia en este tipo de canales para generar una user experience satisfactoria.

Por otro lado, debemos tomar en cuenta la definición clara de los objetivos estratégicos. Para Percy Negrete, debemos apuntar a que el cliente pueda realizar transacciones con ágil, que sea fácil de usar, con seguridad, personalización, optimatización de implementación y debe ser un adecuado canal de comunicación y venta.

Al final del evento, se desarrolló la etapa de preguntas y respuestas sobre lo abordado en el encuentro, donde primó la interacción de los asistentes con el ponente. La rueda de preguntas se enriqueció con la exposición espontánea de los participantes del evento, quienes comentaron sobre casos particulares de su experiencia profesional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Compartidos