Telefónica Perú lanza “Data Rewards”

Telefónica Perú lanza “Data Rewards”

Nueva apuesta de publicidad digital para marcas anunciantes

En la actualidad muchas empresas están  buscando nuevas maneras de lograr aumentar su interacción, sus conversiones de campañas, impresiones, entre otras métricas con sus consumidores. Y aunque han encontrado algunas formas de hacerlo bien  en la última década, la llegada de la era digital ha obligado a replantear la forma en que esto se tiene que hacer, ya que los clientes han cambiado sus hábitos y la forma en que quieren recibir información de las marcas.

Por otro lado, un fenómeno muy importante que está sucediendo en Perú es la creciente penetración de smartphones que hoy bordea casi los 15 millones, cifra que se triplicó en los últimos 3 años. Esto, acompañado al crecimiento vertiginoso del  consumo de datos,  consecuencia de la necesidad que el cliente móvil peruano tiene de estar conectado a internet constantemente.

Bajo ese contexto, Telefónica Perú ha desarrollado una nueva plataforma de media, llamada “Data Rewards” que tiene como funcionalidad dar bonos de datos de navegación a los clientes Movistar a cambio de interactuar con contenidos de marcas patrocinadoras. La acción a realizar puede ser desde ver un video publicitario, llenar una encuesta, brindar datos personales, suscribirse a un servicio e incluso descargarse un app. Esta opción de publicidad además de permitirle a las marcas reforzar su producto o servicio ofrecido y su estrategia de marketing, mejora su relación con sus clientes, quienes encontrarán un nuevo valor de la marca patrocinadora, que ahora los ayuda a cubrir otra necesidad, LA CONECTIVIDAD.

Gracias a la tecnología implementada, Telefónica asegurará que el formato publicitario sea  entregado  a una audiencia definida por la marca anunciante, todo esto aplicando las mejores prácticas de Big Data y cumpliendo las políticas de protección de datos. Además, se buscará tener la  mejor experiencia hacia el usuario, asignando la recompensa de datos automáticamente con un SMS de confirmación, una vez el cliente Movistar complete la acción requerida.

Gonzalo Manceñido, Gerente de Productos y Servicios en Telefónica Perú, acota que con esta solución innovadora se busca que los clientes Movistar tengan una mayor interacción con las marcas anunciantes, ayudándoles a mejorar sus retornos de inversión comparado con otras estrategias de captación y fidelización en medios digitales.

De esta manera, la operadora se convierte en la empresa pionera en ofrecer “Data Rewards” en el mercado peruano, lanzando simultáneamente sus primeras campañas de mobile marketing buscando el posicionamiento de los productos y servicios de empresas como: Coca Cola Company, Sodimac y la UPC.

Jason Pareja, Líder de Proyectos de Innovación y Desarrollo de Servicios Digitales, agrega que tras un piloto realizado en el mes de diciembre con la marca Blanca Flor impulsando su campaña navideña, sumado a las experiencias del producto derivadas de las operaciones de Telefónica en Brasil y México, a través de “Data Rewards” se podrá lograr incrementar el engagement hasta en 80% y la tasa de conversión en hasta 60% comparado con otras plataformas de media.

Con este nuevo formato, Telefónica Perú espera abrir en el mercado publicitario peruano nuevas formas de interacción entre las marcas anunciantes y los consumidores a través de los dispositivos móviles.

Media Networks es el canal de comercialización de estos y otros productos móviles de Telefónica en el mercado peruano.

Commentarios

  1. Freeⅼancing may also ⅼeaԁ tto a big “plus” regarding yoour income. Intead of hɑving to settle for tthe particular wage thars supplіed by the one regulation agency that you work, yyou have got a substangial amoսnt of leewaу in setting your own pay rates. Thiѕ iѕuе can lead to significantly mοre cash for yoս.

  2. I like what you guys tend to be up too. This sort of clever work and coverage! Keep up the awesome works guys I've included you guys to blogroll.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Compartidos