NOSOTROS


¿QUÉ ES EL IAB?

El Interactive Advertising Bureau (IAB) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad online en el mundo. Su objetivo principal es permitir a las industrias de comercialización y medios prosperar en la economía digital.

IAB EN EL MUNDO

Fundado a nivel internacional en 1996, tiene presencia en los principales mercados de Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía y se compone de más de 650 líderes en medios y empresas de tecnología que son responsables de la venta, entrega, y optimización de campañas publicitarias o de marketing digital. El IAB desarrolla estándares técnicos y las mejores prácticas y los campos de investigación crítica de la publicidad interactiva, al mismo tiempo que educa a las marcas, agencias y a la comunidad empresarial en general sobre la importancia del marketing digital.


Norte América & El Caribe

Centro América

Sudamérica

Asia & Australia

IAB Nueva Zelanda
http://www.iab.org.nz

 

Europa

 

IAB Dinamarca
http://iabdenmark.dk/

 

IAB Finlandia
http://www.iab.fi

 

IAB Grecia
http://www.iab.gr
IAB Italia
http://www.iab.it

 

IAB Países Bajos
http://www.iab.nl
IAB Noruega
https://inma.no/

 

IAB Polonia
http://www.iab.com.pl

 

IAB Reino Unido
http://www.iabuk.net

 

IAB LATAM

El IAB Perú es miembro del IAB LATAM, iniciativa entre Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil y México, que surge para trabajar en proyectos comunes que potencien el marketing digital a nivel regional.

IAB Latam

 

IAB Chile
http://www.iab.cl

 

 

 

 

IAB PERÚ

El capítulo peruano se escribió el 29 de Agosto de 2006, cuando un grupo de 5 empresas de la industria publicitaria en Internet llevados por el objetivo de crear un entorno adecuado para el desarrollo de profesionales del Marketing Digital fundaron el IAB Perú, una asociación peruana sin fines de lucro formada por El Comercio, Grupo RPP, Páginas Amarillas, Peru.com y Terra Networks. IAB Perú forma parte de la red mundial de afiliados de Interactive Advertising Bureau (IAB) a través del cual trabajamos en la generación de un ambiente propicio para la elevación de los conocimientos, habilidades, experiencia y diversidad de la fuerza de trabajo en toda la industria. IAB Perú está comprometida con ello a través de la industria del marketing digital. IAB Perú también educa a los vendedores, agencias, compañías de medios y la comunidad empresarial en general sobre el valor de la publicidad interactiva.


Misión

Fomentar el crecimiento de la inversión de la publicidad digital en el país y abogar por las buenas prácticas de la industria.

Visión

Ser el referente oficial de la industria mediante la generación, articulación y difusión de contenidos (teoría, indicadores, estudios de mercado, tendencias, entre otros) que ayuden a nuestros asociados, así como a las empresas anunciantes en la toma de decisiones.


PRINCIPIOS QUE NOS MOTIVAN


INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y TRANSPARENTE

TRABAJO COLABORATIVO

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

COMUNIDAD DE PROFESIONALES DIGITALES


SÉ PARTE DE IAB PERÚ