ComScore, empresa asociada al IAB Perú dedicada a la medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores, presentó el 21 de Mayo «Perú Media Index: un reporte que analiza las acciones de los medios de comunicación del país en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram,como parte de sus últimas investigaciones digitales en la región, orientadas a la detección de acciones, métricas y tendencias de los medios de comunicación en redes sociales. “Perú Media Index” observa los siguientes resultados:

Según Cecilia García, Sales Manager de comScore Perú, «las redes sociales se han convertido en un nuevo brazo comunicativo de los medios, ya sea a nivel editorial como comercial. Los Social Media son espacios para la generación de contenidos patrocinados y el desarrollo de nuevos públicos, por lo cual creemos que es sumamente importante hacer una medición integral de las acciones que los medios llevan a cabo en las principales plataformas”. 


Agrega que “en este caso trabajamos con Shareablee, la solución líder en medición de audiencias sociales y engagement a nivel global. Aunque las audiencias sociales generalmente son medidas por plataforma, en esta oportunidad decidimos investigar las métricas de los medios de comunicación a través de sus distintos canales en redes sociales. Creo que los resultados han sido muy productivos”.