Los videojuegos están cada vez más presentes en los hogares, por lo que resulta útil conocer cuál es su rol dentro de las interacciones entre los miembros de la familia. En nuestra charla psicológica, dirigidas a padres de familia e hijos, la APDEV busca dar a conocer información sobre los videojuegos y los “tips” necesarios para poder crear hábitos saludables en sus hijos en torno a esta afición.

Al respecto, Mariano Tapia presidente y fundador de la APDEV comenta, en esta tercera edición queremos instruir a los padres de familia e hijos, que los videojuegos pueden ser muy beneficiosos si se saben dosificar de manera adecuada. Creemos que difundir estas herramientas son importantes para el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestro país, solo si la información llega oportunamente y de la mano de los expertos. Esta edición se enmarca en una situación muy compleja, en la que los niños y jóvenes retornan a clases presenciales con hábitos de recreación diferentes, luego de 2 años de distanciamiento social a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Asimismo, los psicólogos de la APDEV, Daniel Takaezu y Juan Barrera comparten que, es indispensable el compromiso de los padres y educadores el conocer las herramientas adecuadas para ver a los videojuegos como una oportunidad esencial para abrir nuevos canales de comunicación con niños y jóvenes. Comprender que los videojuegos se pueden convertir en una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente, resolviendo los enormes desafíos que conlleva la nueva normalidad.

Agradecemos el gran apoyo que nos brinda la UTP – Universidad Tecnológica del Perú y la Fundación Telefónica Movistar, por ser parte de este evento.

La charla se desarrollará el sábado 14 de mayo, a las 2:00pm, en la UTP campus Lima centro, auditorio torre Arequipa. Av. Arequipa 265. Lima.

INGRESO LIBRE previo registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/tEqpaibYfR11tSZn8

 

Ponentes

 

Daniel Takaezu. – Psicólogo Social de la APDEV Especializado en publicidad y marketing. Su proyecto es compartir una visión científica de los videojuegos de ayer y hoy con toda la comunidad, conectando la educación y el entretenimiento

Juan Barrera. – Psicólogo Clínico de la APDEV Psicólogo Clínico cuyo objetivo es promover la colaboración entre los equipos de esports y la psicología para lograr un óptimo desempeño deportivo.

Mariano Tapia. – Presidente y Fundador de la APDEV. Profesional en marketing, comunicaciones e innovación, cuenta con más de 9 años en consultorías de empresas de los sectores TI, hidrocarburos, producción, comercio, medios de comunicación, educación, entretenimiento, entre otros.

Ha estado involucrado en esports como competidor y organizador, con más de 12 años de experiencia en el sector. Desarrollador de nuevas estrategias centrado en los esports y el gaming. Ha trabajado en conjunto con especialistas de operaciones de diversas ligas internacionales liderando grandes equipos de producción. Desarrolla, organiza y conceptualiza eventos de esports, gestiona equipos, desarrolla reglamentos y promueve la innovación en el sector.

 

Acerca de la APDEV:

La Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos es la única y pionera institución en el país encargada de desarrollar el profesionalismo en los esports y brindar el respaldo a sus interesados, además de contar con el reconocimiento internacional. Sirve como consultora y agencia especializada en temas referidos a los esports y videojuegos, para las instituciones o personas que quieran iniciar alguna operación en este ecosistema.

Fundada en el 2017 es una asociación civil sin fines lucro, que promociona y trabaja en pos de la profesionalización de los Deportes Electrónicos. Generando reglamentos a todas las instituciones, equipos y Ciber-Deportistas del país, para aunar criterios para una práctica sana, eficiente, disciplinada y justa.

La APDEV es parte de la Global esports Federation. www.globalesports.org

https://iabperu.com/wp-includes/bet/