José Hernández, Chief Digital Officer en América Televisión, explica como la red de televisión líder del Perú está agregando servicios para reunir al público a través de sus plataformas.

La proliferación de las plataformas digitales y dispositivos han hecho que las audiencias cada vez se vuelvan más fragmentadas. América Televisión tiene como objetivo reagrupar esas audiencias con su plataforma OTT – América TVGO.

«Competimos no sólo con otras redes de televisión, sino con todos los demás servicios que ofrecen entretenimiento digital y noticias, como las plataformas de streaming», explica explica José Hernández, Chief Digital Officer. «El tiempo es la moneda con la que audiencia nos paga, así que tenemos que mejorar constantemente nuestra oferta, tanto a través de los contenidos como de las experiencias de los usuarios. Los usuarios tienen hoy el control, no los medios como en los viejos tiempos de la televisión, y somos totalmente conscientes de eso».

Creando un alcance de la audiencia

La estrategia de América Televisión estrategia es construir el mayor alcance a través de múltiples plataformas para satisfacer las necesidades de esa fragmentada audiencia televisiva.  «La transmisión en directo y los eventosson el activo más importante de la televisión», explica Hernández. «Además de nuestra propia plataforma OTT, nos estamos asociando con operadores de cable y otras plataformas OTT para distribuir nuestros contenidos, tanto en directo y VOD, ampliando nuestro alcance y aumentando nuestros ingresos a través de diferentes modelos de modelos de negocio, como tarifas de retransmisión, licencias de contenido, reparto de la publicidad o los servicios de servicios de suscripción». 

https://iabperu.com/wp-includes/bet/