La primera delegación peruana de esports arribará a Estambul el 12 de diciembre para competir
en los Global Esports Games 2022.

Luego de una reñida competencia con diferentes países del continente americano, Perú clasificó invicto a la final en la categoría de Dota2 para participar en los Global Esports Games (GEG) evento insignia de la Global Esports Federation (GEF).

“Estamos en la cuenta regresiva para un momento emocionante en los Juegos Mundiales de Esports de Estambul 2022”, declaró Alper Afşin Özdemir, presidente de la Federación Turca de Esports.

La competencia de los GEG se llevará a cabo en la céntrica ciudad de Estambul del 14 al 18 de diciembre. El comité organizador de la GEF señala que los deportistas se concentrarán en el Hilton Istanbul Bomonti Hotel & Conference Center.

La primera delegación peruana de esports ya se encuentra lista para competir en los GEG. El equipo titular está conformado por Bernardo Rocca, Sergio Toribio, Abraham Cánez, Sebastián Cerralta y Joel Mori, todo ellos liderados por su coach Iwo Bejar.

En entrevista con APDEV, Iwo indica que “últimamente se ha demostrado que Perú a nivel mundial es una potencia en el Dota2”, y su posición como coach le permitirá dirigir al equipo frente posibles panoramas de frustración mediante la Positive Mental Attitud (PMA). “En base a mis años de experiencia en el juego, el estado mental es muy importante”, señala el coah de la delegación peruana.

Doble mención

Es la primera delegación de esports que no solo representará al Perú en el Mundial deDeportes Electrónicos en Estambul, sino a todo el continente americano tras obtener el único cupo en las finales de los GEG en la categoría de Dota2.

Mariano Tapia, presidente de la APDEV comenta: Hemos realizado muchos esfuerzos para formar la delegación nacional de esports, venimos trabajando con ellos no solo en entrenamiento “in-game”, también en estrategias, sesiones psicológicas y actividad física para ciber-atletas, ahora estamos realizando las gestiones para el viaje y dar la mejor representación.

Por otro lado, esta no será la primera vez que salgamos a representar al país, para el 2023 estaremos participando de los juegos panamericanos Santiago 2023 con varias delegaciones, así como para los Global Esports Games 2023 que de desarrollarán Arabia Saudí, tendremos un clasificatorio nacional para las disciplinas de:

– Dota2 Open
– Dota2 Women
– PUBG Mobile
– eFootball
– Street Fighter V

Reunión en la Embajada de Turquía

Selin TafTaf - Tercera secretaria Embajada de Turquía en Lima y Mariano Tapia presidente de la APDEV

La tercera secretaria de la Embajada de Turquía en Lima, Selin Taftaf señaló que el interés por los deportes electrónicos en su país es bastante intenso. Un campo en dónde miles de jóvenes siguen de cerca las nuevas tendencias de los esports. Estambul es considerado un puente entre Asia y Europa, una ciudad llena de historia, belleza arquitectónica, rica en cultura y fusión culinaria. Con la llegada de la delegación peruana al país de Medio Oriente, Selin brindó ciertas recomendaciones para una convivencia armónica y de respeto durante la estadía peruana.

Taftaf también menciona que la realización de la GEG en su país permitirá promocionar el turismo, interés y experiencia turca a los extranjeros. “Esperemos que este evento aumente el interés y las inversiones en nuestro país a largo plazo”, declaró Taftaf.

La camiseta oficial

Con orgullo revelamos la camiseta oficial con la que saldremos a competir y dejar el nombre de Perú en alto y con trabajo de equipo, traeremos el trofeo a casa.

En los próximos días estaremos realizando en todas nuestras redes sociales sorteos para que todos los fans puedan ganar la camiseta autografiada, merchandising de dota2 y la posibilidad de estar en el meet and greet con la delegación de esports, serán 4 ganadores.

Acerca de la APDEV:

La Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos es la única y pionera institución en el país encargada de desarrollar el profesionalismo en los esports y brindar el respaldo a sus interesados, además de contar con el reconocimiento internacional. Sirve como consultora y agencia especializada en temas referidos a los esports y videojuegos, para las instituciones o personas que quieran iniciar alguna operación en este ecosistema.

Fundada en el 2017 es una asociación civil sin fines lucro, que promociona y trabaja en pos de la profesionalización de los Deportes Electrónicos. Generando reglamentos a todas las instituciones, equipos y Ciber-Deportistas del país, para aunar criterios para una práctica sana, eficiente, disciplinada y justa.

La APDEV es parte de la Global esports Federation. https://www.globalesports.org/

https://iabperu.com/wp-includes/bet/