IMS, que opera en Latinoamérica desde 2005, es ahora Aleph. El objetivo de la iniciativa, denominada One Brand, es crear una sólida plataforma de crecimiento para la expansión del mercado, la venta cruzada de servicios múltiples y las fusiones y adquisiciones estratégicas.

Aleph Group, Inc, un ecosistema de expertos digitales locales y soluciones impulsadas por la tecnología, lanza la iniciativa «One Brand», unificando a todas sus marcas distribuidas en el mundo, incluida IMS en Latinoamérica, bajo el nombre Aleph.

La especialidad de Aleph consiste en conectar a miles de anunciantes con miles de millones de consumidores a nivel global y, al mismo tiempo, crear mercados para que las empresas locales crezcan a través de la publicidad digital. Entre las múltiples marcas del grupo, se incluyen Httpool, Ad Dynamo, Connect Ads y la propia IMS Internet Media Services. Estas son las socias de tecnología publicitaria elegidas por las plataformas, anunciantes y agencias líderes del mundo.

Ahora Aleph -con sede en Buenos Aires, Argentina, y Dubai, Emiratos Árabes Unidos- cambiará inmediatamente la marca IMS en Latinoamérica, así como la mayoría de sus marcas a Aleph, creando un ecosistema global unificado de expertos locales en el proceso. Esto también respalda la estrategia de crecimiento a mediano plazo. Para 2026, la compañía tiene como objetivo asociarse con más de 60 de las principales plataformas digitales y ayudarlas a ofrecer soluciones publicitarias innovadoras a clientes en más de 150 países.

A través de la iniciativa One Brand, Aleph permitirá una mayor colaboración e intercambio de conocimientos, mejorará el desarrollo profesional y ampliará las oportunidades para ofrecer a los clientes de la región su conjunto completo de servicios. Al mismo tiempo, crea una plataforma para que Aleph fortalezca su posición en Latinoamérica, se expanda a nuevas regiones, acelere el crecimiento orgánico y explore oportunidades de fusiones y adquisiciones que se alineen con sus objetivos estratégicos.

La iniciativa también ayudará a la compañía a aprovechar el progreso tangible logrado a nivel mundial y en Latinoamérica en los últimos años. Desde el 2021, el Grupo se ha expandido de 90 a 150 mercados, abarcando ahora cinco continentes. Además, se ha ampliado para atender a más de 45 socios con un equipo dedicado de expertos digitales en todo el mundo. En el último año y medio, la compañía se convirtió en el representante de Microsoft Advertising en la región, y se alió con Moovit y Super League Gaming para ofrecer nuevas oportunidades a los anunciantes latinoamericanos, entre otros hitos.

Latinoamérica es además donde comenzó el camino de Gastón Taratuta, fundador y CEO de la compañía, y donde IMS dio sus primeros pasos hasta consolidarse en los últimos casi 20 años como el catalizador de la publicidad digital local.

A través de su alcance global, su profundo conocimiento local y sus soluciones escalables, Aleph ayuda a los clientes en Latinoamérica a ingresar a nuevos mercados de manera rentable y con menor riesgo a medida que expanden sus operaciones internacionalmente.

«No estamos cambiando nuestra marca por el simple hecho de hacerlo. Estamos comenzando un nuevo y emocionante capítulo que reúne a nuestros expertos locales y tecnología

patentada bajo una única y poderosa marca, Aleph”, explicó Ignacio Vidaguren, COO de Aleph. “Ese es el propósito de la iniciativa One Brand, una dirección estratégica hacia un futuro unificado donde nuestra experiencia global nos permita ofrecer un valor inigualable a nuestros socios, anunciantes, agencias y PYMES en Latinoamérica, mientras los ayudamos a crecer a una mayor escala”, agregó.

Más allá de su propuesta principal de tecnología publicitaria, la firma global también se ha ampliado a partir de su diferenciación en los últimos meses, con el lanzamiento de Aleph Payments y Aleph Express. Basándose en las casi dos décadas de experiencia en la gestión de créditos y pagos transfronterizos para sus socios, Aleph Payments proporciona una solución de pagos y suscripción de crédito independiente para empresas. La iniciativa simplifica las complejidades financieras de facturación local, cobros, liquidaciones de cambio de divisas e impuestos y pagos transfronterizos, permitiendo a las empresas centrarse en sus operaciones principales. Actualmente, la plataforma gestiona créditos y pagos transfronterizos por un valor de más de 2.000 millones de dólares.

A su vez, la estrategia de Aleph se apoya en Digital Ad Expert, la iniciativa social de la compañía para crear oportunidades económicas a través de la formación en publicidad digital. Totalmente gratuita y en línea, la plataforma fue diseñada por expertos mundiales en publicidad digital y hoy cuenta con casi 600.000 usuarios activos registrados. Además, ha certificado a más de 75.000 estudiantes de más de 140 países en cursos cortos y ha otorgado certificados completos de publicidad digital a más de 10.000 estudiantes. En una muestra del valor de la iniciativa, Digital Ad Expert se unió recientemente a la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO y apuntala los planes de la organización internacional para mejorar las habilidades de diez millones de personas para 2029. Esto se suma al objetivo a mediano plazo de Digital Ad Expert de certificar a 100.000 estudiantes en todo el mundo.

One Brand le permitirá a Aleph trabajar con más eficacia junto a sus socios para ampliar Aleph Payments y Digital Ad Expert. «Nuestra visión de One Brand va más allá de unificar nuestra identidad visual», añade Vidaguren. «Se trata de adoptar la innovación, fomentar el desarrollo profesional y acelerar el crecimiento económico en los mercados en los que operamos. Al dotar a miles de expertos en medios digitales de las habilidades que necesitan para sobresalir, no sólo estamos dando forma al futuro de la publicidad digital, sino también a las economías del futuro, brindando dignidad a través de la educación, la única moneda cuyo valor nunca se deprecia», termina.

Sobre Aleph:

Aleph Group, Inc es una red dinámica de expertos digitales globales y soluciones impulsadas por la tecnología que permite el crecimiento del ecosistema digital. Conectamos a miles de anunciantes con miles de millones de consumidores y creamos mercados para que crezcan las empresas locales. Aleph está activo en más de 130 países, principalmente emergentes, y ayuda a los anunciantes a interactuar con los consumidores en más de 45 de las principales plataformas digitales del mundo, como TikTok, X (anteriormente Twitter), Snap, Spotify, Uber, Meta, Microsoft, Twitch y Google.

Desarrollamos y suministramos tecnologías patentadas con soluciones localizadas, ofreciendo equipos locales de expertos en la industria y la plataforma, así como Digital Ad Expert, una iniciativa social para brindar educación gratuita sobre publicidad digital para todos. Nuestra oferta más reciente, Aleph Payments, es un habilitador de pagos transfronterizos y suscriptor de crédito líder en países emergentes principalmente con una solución de pago de extremo a extremo para llegar a los consumidores en las principales plataformas digitales del mundo. Juntas, estas soluciones amplían el acceso al ecosistema digital y, en última instancia, trabajan hacia nuestro propósito: igualar el campo de juego digital global.

Aleph se estableció en 2005 y continúa siendo dirigida por su CEO fundador, Gastón Taratuta, EY Entrepreneur of the Year 2022, con la visión de acelerar el cambio económico global de offline a online e impulsar el crecimiento económico a largo plazo. El enfoque de Aleph ha tenido un gran éxito hasta la fecha. En los últimos años, el grupo se ha ampliado a más de 1500 empleados en más de 65 oficinas y ha obtenido inversiones de socios institucionales como CVC Partners, Mercado Libre, Sony, Twitter y Snap.

Para más información, visitar: www.alephholding.com o press@alephholding.com

https://iabperu.com/wp-includes/bet/