Un estudio de neurociencia realizado por Snapchat, MAGNA y IPG Media Lab, concluye que los anuncios de Realidad Aumentada en Snapchat resultan ser más impactantes en términos de engagement, atención, sentimiento y retención de marca.

Los Lentes de Realidad Aumentada (RA) son más efectivos que los anuncios tradicionales de pre-roll, según «El Poder de la Publicidad en la Cámara», un estudio realizado por Snapchat en asociación con MAGNA, la unidad de inteligencia, inversión e innovación de IPG Mediabrands e IPG Media Lab, el brazo de media del futuro de IPG Mediabrands.

 El estudio observó las respuestas emocionales y cognitivas de los participantes hacia los Lentes Patrocinados en Snapchat en comparación a los anuncios de vídeo pre-roll de 15 segundos. Se utilizaron técnicas de mobile eye-tracking, Galvanic Skin Response (GSR), heart rate (PPG) y brain pulses de Electroencefalografía (EEG).

 «La Realidad Aumentada permite a los anunciantes reducir la brecha física entre sus marcas y sus consumidores, siendo esta la razón por la cual se logra un incremento en conexión e impulsa mayor emoción que los anuncios de pre-roll», expresó Carolina Arguelles, Líder del Producto de RA para Snapchat.

El reporte analizó cuatro variables: Engagement, Retención, Sentimiento, y Atención Visual. Los resultados fueron los siguientes:

  • Los resultados demostraron que los Lentes de RA en Snapchat generan un 32% más engagement que los anuncios de video pre-roll.
  • Asimismo, el índice de retención se cuadriplica para aquellos que juegan con un Lente patrocinado en Snapchat.

Por ultimo, los Lentes de RA se consideran un 50% más divertidos que las experiencias de vídeos tradicionales generando un sentimiento más positivo, y captando un 40% más de atención hacia las marcas o productos.

Para obtener más información sobre el estudio, visite:

https://bit.ly/2QHnyKc