• Entidad financiera forma parte del Consorcio CAR Punta Rocas que hizo entrega del primer centro de alto rendimiento del surf en Perú y en América.
  • El proyecto se ejecutó bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y la gestión estuvo a cargo de Apoyo Consultoría.

Lima, 17 de julio: El pasado domingo 14 de julio, la playa de Punta Rocas fue escenario de la entrega oficial del Centro de Alto Rendimiento de Surf “CAR” a cargo de Lima 2019 y el Consorcio CAR Punta Rocas que está conformado por Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, Supermercados Peruanos, Scotiabank Perú, Financiera Efectiva, Unión Andina de Cementos S.A.A y Unión Concreteras.

Este nuevo escenario deportivo es considerado el más grande a nivel mundial dado que cuenta con todas las características necesarias para el desarrollo de este importante deporte convirtiéndolo de esta manera también en el centro más trascendente en américa.

Por su parte, Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank, saludó esta importante entrega: “Nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte de este importante proyecto desde un inicio, y que finalmente se pudo entregar de manera oficial junto a Lima 2019 y al Consorcio CAR Punta Rocas, del que formamos parte desde el 2018 y que contribuye a poner al Perú en el centro de la mirada de muchos países”.

La entrega del proyecto consta de la primera etapa requerida para la realización de los juegos panamericanos, y que finalizados, se reanudará los trabajos que culminarán las zonas de alojamiento, gimnasio y Skate park.

“En el sector privado debemos llevar nuestro compromiso con la sociedad al siguiente nivel, y trabajos en conjunto como este, son un claro ejemplo de que todos podemos construir un mejor país para nuestros hijos”, finalizó Uccelli.

En comunicado oficial emitido el día de la inauguración, se detalló que el Centro de Alto Rendimiento del Surf ubicado en Punta Rocas contará con una tribuna con graderías fijas para 700 personas y se sumará infraestructura temporal para 750 espectadores, lo que albergará, en total, más de 1400 personas para el certamen que se llevará a cabo del 29 de julio al 4 de agosto en la Playa de Punta Rocas Se considera a los juegos panamericanos como el evento más grande del continente, que incluirá por primera vez una competencia de surf como deporte olímpico y que será la primera ocasión en la que Perú será el anfitrión.

El proyecto se ejecutó bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y la gestión estuvo a cargo de Apoyo Consultoría.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en las Américas. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros más de 25 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 99,000 empleados y con más de $1 billón en activos (al 30 de abril de 2019), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter en @ScotiabankViews.