El día 11 y 12 de setiembre se llevó a cabo el curso intensivo de dos medios días «Fundamentos Básicos Digitales».

Las sesiones fueron diseñadas para que los estudiantes llevarán la clase teórica, ejercicios grupales y preguntas de prueba por cada tema,  y de ese modo posteriormente puedan aplicar los conocimientos adquiridos; tales como Medios digitales, AdServing, Targetting, Ecosistema Programático, Ecommerce, Branded Content, etc.

El primer día contó con con una breve introducción sobre qué es el IAB y el rol que cumple a cargo de Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú. Abarcó temas como los consumidores y la publicidad digital, el negocio de la publicidad digital, y categorías de contenido y modelos de negocio.

Se tocaron temas como formatos publicitarios, AdServing. Targetting y Metodología de Tracking y Branded Content.

El segundo día, la primera ponencia estuvo a cargo de Jonathan Davey, CEO de Grupo P con temas como contenidos encontrables, buscadores como fuente de acceso, fidelización y leads a através del contenido.

Alexis Reategui explicó un poco La evolución del ecosistema programático: SSPs, DSPs, AdExchanges, AdNetworks y Trading Desk, La comprensión de como los avisos son servidos usando RTB (Real Time Bidding/compra en tiempo real), La monetización de campañas, medición y verificación, Los modelos de costos, métricas de campaña, visibilidad, Fraude, Verificación y Medición de Audiencia.

La útlima ponencia del segundo día de este curso estuvo a cargo de Oscar Barriga, Digital Marketing Manger en Pago Efectivo con temas como Comercio Electrónico y Omnicanalidad, La conducta de compra del shopper online vs offline, Implementación de una estrategia omnicanal, Que si y que no en la usabilidad del comercio electrónico y Entender el funnel de conversión del comercio electrónico.