• La compañía refuerza su compromiso de empoderar a las mujeres para alcanzar su potencial económico a plenitud, y a continuar luchando por la igualdad de género.

Havas Group anunció que a partir de este mes, se ha adherido a la lista global de empresas signatarias de Women’s Empowerment Principles (WEPs), organización fundada en 2011 por el Gobierno Canadiense y facilitada por las Naciones Unidas para la Mujer (UN WOMEN), que se enfoca en empoderar a las mujeres a través de herramientas, tecnología y una plataforma global que facilita la interconexión, para que alcancen su potencial económico a plenitud, al igual que inspirar a mujeres y hombres a convertirse en agentes de cambio y líderes en su país, su ciudad y sus comunidades.

Así, Havas Group forma ya parte de la gran comunidad de más de dos mil compañías dentro de WEPs, comprometidas a hacer una diferencia para las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad, así como trabajar fuertemente para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Jorge Percovich, CEO de Havas Group Latinoamérica expresó que en Havas “estamos muy orgullosos de pertenecer a este movimiento y adherirnos a sus principios, porque refuerza la importancia de empoderar a las mujeres y seguir luchando por la igualdad de género, en lo que ya venimos trabajando desde hace un tiempo. Basta señalar que 50% de nuestros colaboradores en Latinoamérica, 35% de los ejecutivos del C-Suite, al igual que 50% del equipo de liderazgo regional y 49% del equipo Gerencial de Havas en la región son mujeres.”

En el marco de esta iniciativa, Havas Group Perú viene implementando políticas de igualdad de género e igualdad salarial. Actualmente, el 49% de colaboradores del grupo de comunicación son mujeres y el mismo porcentaje se refleja en los cargos directivos dentro de la compañía. 

 “Se trata de un esfuerzo constante que debemos continuar, y estamos seguros de que será también un motivo importante para la atracción de gran talento, deseoso de colaborar en una compañía que realmente trabaja para conseguir la igualdad de género”, remarcó Percovich.