Plan Internacional y la agencia SrBurns lanzan “La Marcha de Stories”, la primera manifestación digital para luchar en contra de los estereotipos y la falta de representatividad de las niñas en los medios masivos de comunicación y la publicidad.

La innovadora acción tiene como centro las redes sociales Instagram y Facebook. En esta ocasión, los asistentes podrán unirse a la marcha a través de stories usando el hashtag #NiñasAlPoder.

“La idea es hacer una manifestación significativa en donde el lugar y la hora no sean excusas para no comprometerse”. Jorgelina Diaz, Directora General Creativa de SrBurns.

“Una causa como esta amerita pensar en una acción llamativa que genere impacto”. Carlos Zamudio, Director General de Estrategia de SrBurns.

Además, ambas plataformas contarán con varios stickers y un filtro creado para la marcha. De esta manera, los participantes puedan personalizar su contenido y adherirse sumando un storie.

Para difundir el pronunciamiento, las niñas liderezas de Plan Internacional crearon un video de la mano de la realizadora Kubrick que será compartido a través de stories el mismo día de la marcha.

“La Marcha de Stories” se llevará a cabo el 11 de octubre como parte del marco de actividades de Plan Internacional por el Día Internacional de la Niña. La manifestación contará con la participación de periodistas, artistas, influencers y profesionales de la industria publicitaria.