Buenos Aires, 8 de octubre– En el mes de Concientización sobre Cáncer de Mama, la agencia digital Id4you lanza la campaña #Cuidalas, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana: estudios indican que el Cáncer de Mama, detectado en sus primeros estadios, es curable en más del 95% de los casos.

La campaña que lleva su sexta edición en Buenos Aires, Argentina, con reconocidos artistas, inaugura su capítulo peruano en www.cuidalas.pe , con el apoyo de IAB Perú.

Bajo el lema “Tu cuerpo es una obra de arte, descúbrete, revísate, chequéate”, #Cuidalas presenta su Galería Digital de Arte www.cuidalaslolas.com, conformada por obras de artistas que, inspirados en la importancia del cuerpo femenino para la continuidad de la vida, brindan sus obras para colaborar con la misión y promover que cada vez más mujeres realicen los controles periódicos.

Es nuestra campaña que nos llena de orgullo y al mismo tiempo nos compromete para llevar un mensaje de concientización. Y el arte llega muchas veces, donde otros mensajes no. Por eso, creemos profundamente en el poder de sensibilización, de transformación y de acción que provoca. Desde distintas disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía o la ilustración, Cuídalas pone de manifiesto tanto la figura femenina y su belleza como la necesidad imperiosa del cuidado, el amor y la identidad por tu cuerpo”, explica Vanesa Gambirazio, Director, Project and Account Manager de Id4you.

Para sumarse a la campaña y ayudar con la difusión, durante todo el mes de octubre, #Cuidalas invita a seleccionar la obra que prefieran desde el sitio www.cuidalaslolas.com, y compartirla a través de Facebook, Instagram y/o Twitter, bajo el hashtag #Cuidalas, de manera de potenciar el mensaje. Entre los artistas que acompañan la acción se encuentran: Milo Lockett, Nicolás Da Rocha, Paola Vergottini, Federico Trepichio, Alfredo Segatori, Martín Laksman, entre muchos otros.   

Luciana Monaco, Director, Creative and Art Manager en Id4you, agrega que “el propósito de la galería es que el arte sea un vehículo para que el mensaje se viralice de tal forma que el mensaje de concientización llegue con mucha más fuerza, incentivando a las mujeres a realizar sus chequeos mamarios y a transmitir la información a sus familiares y amigas. Así como nos paramos frente a un cuadro analizando los trazos y la mirada del artista, proponemos hacer lo mismo con nuestro propio cuerpo, para conocer las señales y estar atentas.”


Sobre #Cuidalas

Sitio web: www.cuidalas.pe
Facebook: facebook.com/cuidalaslolas
Tw: @cuidalaslolas
Instagram: @cuidalaslolas

Video Spot de campaña: LINK

Sobre Id4you

Id4you es una agencia digital que trabaja en el mercado online hace más de 17 años, comprometida con iniciativas referidas al conocimiento compartido, bienestar social, capacitación y tecnología.