Alrededor del 70% de los minutos online consumidos en el país corresponden al público femenino, de acuerdo a los últimos registros de Comscore.

Latinoamérica, 23 de octubre de 2019 – “El consumidor peruano: digitalmente Multiplataforma y Cross-Media” es el reporte más reciente de Comscore sobre las tendencias digitales en el país.

Las mediciones de la herramienta Comscore MMX Multi-Platform, en mayo de 2019, muestran los siguientes resultados:

  • Los usuarios digitales peruanos pasan un promedio de 25 horas mensuales online. Brasil lidera los registros regionales con 92 horas mensuales por usuario, seguido por Argentina (82 horas) y México (65 horas). Perú aparece en el cuarto lugar.
  • 56.2% de la población digital peruana es masculina y 43.8% es femenina.
  • Perú tiene la franja etaria de usuarios digitales de entre 15 y 24 años más alta del continente, representando 30% de su población digital. Ese sector en Argentina es del 20%, 21% en Brasil y 23% en México.
  • El 58% del consumo mobile en Perú está compuesto por público masculino, el más alto de Latinoamérica en la división por género. 
  • Los peruanos consumen seis horas al mes en sitios de entretenimiento, con Spotify a la cabeza en el total de usuarios únicos (izquierda) y el promedio de minutos por visitante (derecha), tal como indica el gráfico a continuación:

El estudio de Comscore también analiza el alcance de los top posts del fútbol en redes sociales:

“La conclusión principal de nuestra investigación es que el consumidor digital en Perú es multiplataforma y cross media. Para entender las tendencias hay que tener un mapa integral en el que convergen distintas plataformas, que a su vez son complementarias entre sí. El usuario está en un lugar y en todos al mismo tiempo, por eso es importante realizar estudios que aborden las conductas de consumo online en su totalidad”, agregó Francisco Sánchez de Tagle, Country Manager de Comscore Perú.

Acerca de Comscore

Comscore (NASDAQ:SCOR) ayuda a los especialistas en marketing y a las empresas de medios en cada etapa del ciclo publicitario, en todas las plataformas.

Con datos que combinan la inteligencia digital, TV en vivo, espectadores de cine y OTT con insights avanzados de audiencia, Comscore permite a compradores y vendedores de medios cuantificar el comportamiento multipantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Es líder comprobado en la medición de audiencias digitales, audiencias set-top box y publicidad a escala, Comscore es una fuente de tercero independiente, confiable y exhaustiva para la medición cross-platform.

Para obtener más información acerca de Comscore, visite www.comscore.com