El pasado 14 de noviembre, Indecopi conmemoró por segundo año el “Día de la Promoción de la Leal Competencia”, evento el cual contó con la participación de expertos nacionales e internacionales donde abarcaron temas de economía digital y publicidad online.

Beatriz Hernandez, Directora Ejecutiva del IAB Perú, expuso sobre El camino hacia la promoción de seguridad de marca a través de mayor transparencia, describiendo que es el Brand Safety o Seguridad de marca, fraude publicitario, visibilidad, experiencia de usuario, avisos en lugares inadecuados, pero sobre todo la búsqueda de transparencia en la cadena de suministro publicitario.

También explicó que el IAB Perú cuenta con un Comité de Social Media e Influencers que en esta oportunidad tuvo a cargo la revisión de la Guía de Influencers presentada por Indecopi, y colaboró enviando los aspectos técnicos de la misma.

Finalmente, mencionó que siguiendo con los esfuerzos de capacitar al mercado sobre mejores prácticas relacionadas a estos temas, el próximo 19 de noviembre, el IAB Perú presentará a Todd Miller, Director of Compliance en Trustwothy Accountability Group (TAG), organización basada en Washington, USA que durante muchos años trabaja en certificación, políticas públicas y buenas prácticas relacionadas al mundo digital.

Para cerrar su ponencia, anunció que el mismo 19 en el mencionado evento, el IAB Perú firmará un acuerdo de colaboración con Indecopi que permitirá trabajar en conjunto aportando conocimiento el técnico sobre herramientas y usos digitales.