El pasado martes 19 de noviembre, en el Hotel Pullman de San Isidro, el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) llevó a cabo su evento “Definiendo el Brand Safety” donde se abordó la importancia de tener una estrategia que permita que los anuncios de una marca aparezcan en espacios con contenidos adecuados, seguros y afines a esta (evitando espacios de contenido sensible). Generando una correcta recordación de marca y una agradable experiencia en el usuario.

La ponencia estuvo a cargo del renombrado especialista Todd Miller, Director of Compliance at Trustworthy Accountability Group (TAG), organización creada por el IAB, ANA y la AAAA de los Estados Unidos, para combatir la actividad criminal y crear confianza en la industria de la publicidad digital.

El tema central expuesto por Miller fue advertir sobre los beneficios, repercusiones y seguridad que ofrece el Brand Safety para las marcas y cómo contribuye a generar una mejor experiencia con sus audiencias. Durante su ponencia, Todd mostró las reacciones alarmantes que presentan los consumidores contra las marcas que publicitan junto a temas como violencia, terrorismo, entre otros. Los consumidores retiran su apoyo y dejan de adquirir productos de marcas que son relacionadas con temas que van contra de sus ideales. Ello debido a que el público percibe que, al consumir su marca, están apoyando el desarrollo de aquellas temáticas.

“Lo que nuestra investigación ha demostrado es que incluso los clientes muy leales pueden estar en riesgo por problemas asociados al Brand Safety. Por tanto, el Brand Safety se convierte no solo en una forma en que las empresas se defienden del riesgo; sino, también, una manera de diferenciarse de los competidores, al tiempo que proporciona un importante servicio al cliente”, acotó Todd Miller.

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE IAB PERÚ E INDECOPI

La misma tarde el IAB Perú firmó su convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi),  cargo de Beatriz Hernández, Directora Ejecutiva del IAB Perú, e Ivo Gagliuffi, Presidente del Consejo Directivo de Indecopi.

El convenio tiene por finalidad, fortalecer y transparentar las actividades de la industria digital realizando un trabajo que permita maximizar el desarrollo de la misma.  Así mismo, se espera afianzar la colaboración que existe entre ambas instituciones y consolidar al IAB Perú, como el gremio que brindará capacitación y un feedback para aquellas regulaciones que desarrolle Indecopi en el entorno digital.  

Dentro de las acciones que se desarrollarán a partir de la firma del convenio, se incluye un Workshop entre actores de la industria digital y el Indecopi sobre publicidad, entre otros.