El 30 de noviembre vence el plazo para que periodistas y emprendedores en medios digitales postulen a la pasantía en Estados Unidos convocada por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), institución que desde el 2015 con fondos del Departamento de Estado de los EEUU, capacitó y colocó en organizaciones norteamericanas, a más de 80 periodistas, empresarios, tecnólogos y expertos en medios digitales latinoamericanos.

El programa está dirigido a 36 periodistas, comunicadores digitales y emprendedores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú. Todos ellos tendrán la oportunidad de ahondar y compartir su experiencia profesional durante seis semanas en Estados Unidos, con todos los gastos cubiertos.

Para aplicar a esta pasantía denominada “A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America”, que forma parte del Programa Professional Fellows, los interesados deberán demostrar un nivel avanzado de inglés (hablado y escrito) al momento de su postulación, así como dos años de experiencia laboral en medios periodísticos o emprendimientos digitales.

La selección se basará en calificaciones profesionales, experiencia relevante, potencial de liderazgo y compromiso para mejorar el entendimiento mutuo entre diferentes países. Los participantes deben hablar inglés con fluidez. El programa está abierto a jóvenes profesionales y líderes emergentes, de entre 25 y 40 años. Tenga en cuenta que solo se considerarán los solicitantes de los 12 países elegibles mencionados anteriormente. Los participantes con discapacidades serán acomodados durante el programa y se les anima a presentar una solicitud.

Vea los detalles para para acceder al programa:

En 2019, los periodistas peruanos Daniel Meza y Ana Bazo Reisman formaron parte de esta pasantía. Asimismo. las periodistas peruanas Audrey Córdova y Talía Lostaunau participaron en este mismo programa. Parte de su experiencia puede apreciarse en este vídeo:

Fuente: Agenda País