Este año ejecutamos junto a Genwords, la agencia de Marketing Digital especializada en Content Marketing, un estudio para conocer el estado actual del Marketing de Contenidos en Latinoamérica y España, que revela la posición de más de 400 empresas pertenecientes a diversos sectores y países en la región.

El 81,6% de las marcas participantes afirma que utilizan el Content Marketing dentro de sus estrategias de Marketing Digital, con el fin de aumentar su presencia online y obtener nuevos clientes.

Y 59,5% de las empresas coincidieron en que producen más contenido con respecto al 2018, y para el próximo año buscan producir aún más.

El 5° Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España, continúa siendo una iniciativa para generar datos relevantes en la región, y aportar información interesante sobre las estrategias de contenido que están implementando empresas de diversos rubros.

La investigación contó con la participación de autónomos y emprendedores, así como también de empresas líderes de diversos sectores con más de 1.000 empleados. 

Emanuel Olivier Peralta, Fundador y CEO de Genwords, consolida por quinto año consecutivo este reporte, con la finalidad de que las organizaciones empiecen a implementar estrategias efectivas que los conecten con sus públicos de habla hispana.

«Las empresas deben conocer la evolución del Content Marketing en la región, para actualizar sus perspectivas, optimizar sus estrategias y obtener resultados mucho más rentables», agregó.

MUESTRA Y RESULTADOS DEL 5° ESTUDIO DE CONTENT MARKETING 2019

El 29,2% de los encuestados son directores o CEO de las empresas a las que representan, mientras que el 18%, corresponden a representantes del Departamento de Marketing.

Y aunque 43.1% de las empresas estudiadas cuenta con una estrategia de contenido, 32,7% no posee un equipo que se oriente a la creación de contenido, pero tienen en sus planes formar uno. 

A su vez, la generación de leads sigue siendo el principal objetivo de este esfuerzo de marketing para las empresas, que utilizan sus sitios web y las redes sociales como canales fundamentales para promocionar el contenido y conectarse con su público objetivo.

Genwords aprovechó la oportunidad para obtener la opinión de especialistas de marketing de la región, generando una investigación que plantea un panorama sólido, lo que nos ayuda a comprender el mercado digital y su constante transformación.

Pedro José Crespo, Director de Marketing de B12 Perú, añadió que: “la Venta Final del producto/servicio se ha convertido en el principal KPI de medición de éxito del contenido. Por ello, hemos empezado a teorizar con profundidad en el diseño y desarrollo de un ‘content que venda’. Hacia ese lado va nuestra evolución”.

El branding, el engagement y las ventas son los objetivos con mayor importancia dentro de las empresas encuestadas, y justamente el contenido es un gran influyente en las acciones para cumplir estos objetivos.

Para conocer cuál es la situación actual en estrategias de Contenido en la región, el nivel de inversión, los canales más utilizados, entre muchos otros datos, puedes descargar el 5° Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España haciendo clic aquí.