El Interactive Advertising Bureau, principal organismo que representa a la industria de la publicidad digital a nivel mundial, en su oficina en Perú, llevó a cabo la elección de su nueva Junta Directiva para el periodo 2020 – 2021 que estará presidida por José Hernández de América Digital. La vicepresidencia recaerá en Carlos Rojas de IPG Mediabrands.

Para la Directora Ejecutiva del IAB Perú, Beatriz Hernández, “Nos sentimos profundamente agradecidos con la Junta Directiva saliente porque gracias a su constante e inagotable entusiasmo y trabajo, el año 2019 fue productivo para el gremio. Con el mismo entusiasmo y aprecio, le damos la bienvenida a la nueva Junta Directiva, estamos seguros que junto a ustedes podremos seguir fomentando un ecosistema digital y publicitario cada vez más desarrollado, informado e innovador”.

Representantes de la nueva junta directiva 2020-2021

El evento contó con la presencia de sus asociados. Como se sabe el capítulo peruano del IAB representa a más de 90 empresas locales e internacionales entre medios, agencias, centrales de medios y otros actores de la industria del marketing y la publicidad digital, con el objetivo de abogar por las buenas prácticas de la industria y continuar con fomentar el crecimiento de la inversión en publicidad digital.

La nueva junta directiva presidida por José Hernández (América Digital) cuenta con los siguientes directores: Carlos Rojas (IPG Mediabrands), Sergio Almallo (El Comercio), Julian Coulter (Google), Ricardo Fortes (RPP), Milagros Avendaño (Apoyo Comunicación), Fidel la Riva (Group M), Clarisa Barco (Roqoto Advertising), Paul Thorndike (Wunderman Thompson) y Francisco Carvajal (Kantar IBOPE Media).

Cerramos este 2019 con mucha satisfacción por las acciones que hemos cumplido y con una agenda ya definida para el 2020.  El IAB Perú, ha sido el ente articular que representa el ecosistema digital peruano: integrando medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadores de e-commerce, etc., con el objetivo de garantizar e impulsar nuestro crecimiento y el de la industria digital del país, buscando ser: más competitivos, más colaborativos y más trascendentales. Tarea que superaremos largamente este 2020 con el apoyo de la nueva junta directiva”, señaló la  Directora Ejecutiva del IAB Perú.

Mirada hacia el 2020

Con miras al año 2020, el IAB Perú continuará desarrollando los IAB Days sobre diferentes temáticas especializadas en publicidad digital; Los Premios IAB Mixx, la premiación y reconocimiento más importante al esfuerzo y talento de la publicidad digital peruana y que este año tendrá un aporte de contenido y capacitación para los participantes; el NED en asociación con Seminarium, entre otros. Asimismo, continuaremos con nuestros consultorios legales digitales, los cursos de fundamentos digitales, roadshows en universidades y centros de estudios, y tendremos una agenda de trabajo en el marco del convenio intergremial firmado con Indecopi.