indianpornmax.com alohatube8.com familyporn.best malaypornhub.com

En tiempos en los que los consumidores han cambiado su forma de comprar y adquirir productos y servicios, dentro de las novedosas técnicas de marketing que existen en la actualidad, no podemos dejar de hablar del Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas para atraer y lograr fidelizar clientes, ofreciendo contenidos diferenciales y que ofrecen un valor para el usuario.

Teniendo en cuenta la importancia que conlleva adaptarse no sólo a los nuevos tipos de consumidores, sino también a los avances tecnológicos, en esta nota te contaremos en detalle en qué consiste este tipo de marketing y cómo puede beneficiar a tu negocio.

¿QUÉ ES INBOUND MARKETING?

A modo de definición inicial, el Inbound Marketing es una estrategia de marketing que tiene como objetivo captar el interés de las personas en lugar de comprarlo.

Actualmente, gracias a todos los avances y nuevas tecnologías digitales, nos encontramos frente a un nuevo tipo de consumidor. Este se informa mucho más antes de comprar, sabe qué quiere y dónde buscarlo.

Ante el exceso de información y oferta que existe en internet, estos consumidores son cada vez menos fieles a las marcas.

En este punto, es importante entender que la comunicación y publicidad para nuestros productos debe empezar a ir más allá del uso de estrategias tradicionales.

Las nuevas estrategias de marketing ya no se centran en generar y enviar mensajes de forma masiva. Es por esto que el Inbound Marketing, o Marketing de Atracción, busca generar un vínculo más personal con cada cliente, teniendo en cuenta sus opiniones y creencias. 

Esta metodología implica que cada marca busque construir su propio público objetivo, creando contenido relevante y de valor para los usuario, convirtiendo a cada visita en un potencial cliente.

A estos clientes potenciales se les denomina Leads. Ellos son los principales receptores de la estrategia de Inbound Marketing, ya que es a ellos a quienes debemos alcanzar aunque no tengan la intención de realizar una compra.

La estrategia se centra inicialmente en establecer un vínculo y captar su atención e interés. De esta manera, cuando la persona tenga en mente adquirir un producto o servicio de nuestro rubro, pensará en nosotros dentro de sus principales opciones.

MARKETING DE ATRACCIÓN: ¿CÓMO FUNCIONA?

Al ser una estrategia, una buena campaña de Inbound Marketing consiste en una serie de pasos que deben llevarse a cabo. A continuación te contamos en qué consiste cada uno de ellos:

1. Captar tráfico

Sabemos que lo esencial de esta campaña es captar y atraer el interés de los usuarios, que hasta ahora, son completos desconocidos para nuestro negocio.

Para lograr esto, debemos tener en claro la siguiente premisa: Un usuario puede llegar a adquirir un interés por el contenido de un sitio web, especialmente cuando este coincide con sus gustos o se presenta en un momento determinado.

Pero, ¿Cómo puedo generar este tipo de contenido?. Es muy simple, al momento de definir las temáticas es importante enfocarse en lo que los usuarios más busquen. Es por esta razón que para lograr el primer paso se usan tácticas útiles tales como el SEO (posicionamiento en buscadores), la generación de blogs o secciones de noticias, el marketing a través de redes sociales, entre otras.

Si te querés leer más sobre cómo generar contenido de valor para el usuario, puedes leer la siguiente nota.

2. Convertir a los Usuarios en Leads

Cuando el usuario ya se ha convertido en un visitante de nuestra página, el siguiente paso es poder convertir a este visitante en un Lead.

Es en esta instancia cuando el Marketing de Atracción le ofrecerá el contenido diferencial o de valor. El mismo puede ser una guía para resolver un problema, información sobre alguna temática, un archivo o pdf útil, entre otros elementos útiles que no sean un producto o un servicio.

Este paso consiste en poder realizar un intercambio de valor con el usuario, en el que este pueda conseguir contenido e información útil a cambio de proporcionar información de contacto, como por ejemplo, su dirección de email.

3. Generar contacto con los Leads

Ya teniendo la información de contacto, el próximo paso debe ser enfocarse en cerrar la venta. No basta solo con haber obtenido los Leads, a partir de esto se debe mantener un trato estrecho y cuidado con ellos, teniendo en cuenta que cada día que pasa cuenta y tiene un peso en su decisión final de compra.

Para lograr esto, se deben plantear diferentes tácticas de contacto y seguimiento. La comunicación con ellos será la herramienta principal que nos ayudará a guiarlos hasta una instancia de compra, enviándoles información útil y no invasiva, procurando que no se olviden de nuestra marca.  

En resumen: Preservar un buen contacto y relación con nuestros leads es esencial para guiarlos hacia un proceso de compra.

Las herramientas más útiles para esta tarea son el Email Marketing y el Marketing Automation.

Para aprender más sobre estas herramientas, podés consultar la siguientes notas:

Cómo Optimizar tus Campañas de Email Marketing (step-by-step)” y “5 Tips para tu Estrategia de Marketing Automation en este 2019”.

4. Fidelizar a los Clientes

Una de las claves de esta estrategia, es que el proceso no termina al cerrar la venta. En este punto, logramos que un usuario se transforme en un lead, para pasar a ser nuestro cliente.

La tarea de este marketing no estaría completa si no fuéramos más allá del proceso de compra. En este punto, debemos centrarnos en fidelizar al cliente.

Fidelizar consta de crear un vínculo fuerte y de valor con nuestro cliente, teniendo como fin último que este se transforme en un promotor fiel de la marca. Esto implica que la persona nos recomiende con individuos de sus círculos sociales más cercanos, como familiares y amigos y a través de redes sociales y otros medios online.

Para mejorar las chances de que esto suceda, pueden utilizarse mails personalizados, ofertas exclusivas para los clientes, encuestas sobre la experiencia de compra, formulario de sugerencias para mejorar, accesos exclusivos a pre-ventas y lanzamientos de productos, entre otras acciones y tácticas de Inbound Marketing.

Para informarte más sobre estas tácticas post-venta, no dudes en consultar la siguiente nota.

En resumen, si tu objetivo es incrementar el tráfico de tu sitio y captar potenciales clientes, sin dudas una Estrategia de Inbound Marketing es lo que necesitas.