indianpornmax.com alohatube8.com familyporn.best malaypornhub.com

El año pasado, el incremento fue de 21%. Impacto de coronavirus afectaría inversiones por
eventos deportivos. No obstante, aislamiento social impulsa consumo
de formatos digitales.

La inversión publicitaria en el formato digital viene experimentando un crecimiento sostenido desde el 2014. Según un reporte del IAB (Interactive Advertising Bureau Perú) entre el 2018 y 2019 la inversión en este rubro creció en 21% alcanzando los US$132 millones.

A inicios de este año se proyectaba que el 2020 cerraría con un crecimiento similar, por encima de los dos dígitos, pero tras el impacto que viene causando la crisis del COVID-19 en diversas industrias, el IAB ha ajustado su proyección.

«Hoy consideramos que el crecimiento con respecto al 2019 será conservador, oscilando entre 1% y 3%», señaló Beatriz Hernandez, directora ejecutiva del IAB Perú.

La ejecutiva comentó que la consultora EMarketer hizo un leve reajuste a inicios de mes de su proyección de inversión de publicidad en el mundo para este año, y todo indica que se reducirá aún más el pronóstico global.

Comentó que la postergación de eventos deportivos como las Olimpiadas, que generalmente son grandes inyectores de publicidad, también traerá un efecto que aún está por verse. No obstante, Hernández indicó que el canal digital se mantendrá como una propuesta interesante para las marcas. «Las medidas de aislamiento social impulsa el consumo de formatos digitales, presentando para las empresas una propuesta interesante para colocar publicidad», agregó.

Resultados

Beatriz Hernández refirió que el crecimiento de inversión publicitaria digital en el 2019 estuvo impulsado por dos factores claves: la apuesta de nuevos sectores por este formato, y una base de crecimiento más reducida en el 2018.

Respecto a las categorías que más invierten publicidad digital, señaló que las que más crecieron fueron banca y seguros, y automóviles. «Durante el año pasado, en banca surgieron nuevos productos digitales (como es el caso de Yape) que demandaron una mayor pauta en este canal», anotó.

Telecomunicaciones sigue siendo uno de los principales inversores digitales, pese a que el año pasado cayó su participación es este formato.

Otro sector que disminuyó su inversión fue retail, aunque sostuvo que en este caso lo que se observa son formas distintas de anunciar, como es el caso de los eventos cyber; en este caso las marcas invierten mucho y se contabiliza de una forma distinta, señaló la ejecutiva.