El IAB ha lanzado la versión 1.0 del Marco de Cumplimiento CCPA de la IAB para editores y compañías tecnológicas involucradas en el ecosistema programático.

El Marco de Cumplimiento CCPA de IAB busca ser integral, pero no un sustituto de la debida diligencia o asesoramiento legal de cada empresa. Similar al Marco de Cumplimiento GDPR del grupo, la iniciativa es el resultado de un proceso de meses que involucra aportes de múltiples partes interesadas, abogados y otros expertos. Está «destinado a ser utilizado por aquellos editores que ‘venden’ información personal y aquellas empresas de tecnología a las que se la venden».

Michael Hahn, SVP y asesor general del IAB, dijo: “Creemos que el marco y convenio [apoyar el cumplimiento CCPA] proporcionando las empresas de tecnología de anuncios con garantías de que los editores participantes proporcionan los consumidores de California con una notificación explícita y la oportunidad de opt -a la venta de su información personal. Los editores participantes también tendrán garantías de que las empresas y proveedores de tecnología publicitaria usan información personal de conformidad con los ‘fines comerciales’ permitidos por CCPA cuando los consumidores de California ejercen el derecho de optar por la exclusión de la venta de su información personal «.

¿Por qué debería importarnos?

El IAB dice que hay «dos beneficios significativos» del uso del Marco:

  1. Crea un vehículo simple y eficiente a partir del cual crear relaciones con los proveedores de servicios en la cadena de suministro de datos sin la necesidad de tener que celebrar cientos de contratos separados.
  2. Brinda a los participantes la oportunidad de demostrar responsabilidad.

Hahn agregó que el Marco del IAB «representa una gran oportunidad para que la industria de la publicidad digital demuestre que reconoce la importancia de la privacidad y la protección de datos, y el mensaje claro que está recibiendo del mercado y de los consumidores en particular».

Para más información, puedes visitar el siguiente link: https://www.iab.com/guidelines/ccpa-framework/

https://iabperu.com/wp-includes/bet/