indianpornmax.com alohatube8.com familyporn.best malaypornhub.com

Siempre es importante destacar la proactividad del INDECOPI cuando hace su trabajo de forma técnica y sin “populismos” innecesarios. Suma mucho en estas épocas de pandemia, donde seguro algunos inescrupulosos agentes buscarán aprovecharse de la situación para generarse beneficios a costa de la desesperación de los consumidores. 

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del INDECOPI (CCD) hace poco informó a través de medios de prensa que ha iniciado procedimientos de investigación a empresas que vendrían difundiendo publicidad afirmando que sus productos combatirían el COVID-19. Dichos productos estarían siendo comercializados por canales de venta online bajo las denominaciones “Retroviral Virus Corona Covid Tratamiento”, “Tratamiento Internacional Virus Corona Covid” y “Corona Virus Ndp Desinfectante Del Hogar”.

Estos actos de engaño vienen presentándose a nivel mundial y representan un grave riesgo a la salud de los consumidores. A nivel europeo, por ejemplo, se vienen presentando varios casos de venta online de productos farmacéuticos que alegan combatir o curar el COVID-19 (lo cual es engañoso de por sí, pues aún no tenemos la cura), pero lo que es peor, los venden adulterados o a través de marcas falsas. El arbidol, la hidroxicloroquina y el faviparir son los tres antivirales que más se promocionan de manera fraudulenta en las redes sociales y webs. Asimismo, vienen apareciendo cuentas falsas en redes sociales que venden de manera fraudulenta estos productos, solicitando números de cuenta bancaria entre otros datos personales, así como también se vienen presentando registros fraudulentos de dominios web con marcas de productos farmacéuticos.

En Estados Unidos, la FTC y la FDA vienen investigando a varias empresas que comercializan té, aceites esenciales y plata coloidal afirmando que servirían para combatir el COVID-19. A todas ellas se les ha requerido las pruebas de sus afirmaciones. Sin ir muy lejos, en Chile, la SERNAC le ha iniciado un procedimiento de investigación a una empresa de banco de cédulas madres al haber afirmado en su publicidad que «El COVID-19 se puede tratar con células madres» y que «casos graves de COVID-19 se han tratado con células madres».

En el Perú, un anuncio engañoso de este tipo podría sancionarse con hasta 700 UIT y es muy importante que la autoridad actúe velozmente y en coordinación con páginas web y plataformas de venta online de productos, pues la detección de estos actos se complica con el comercio electrónico fraudulento, pues los actos más peligros se presentarán a través de agentes que usen cuentas para “dar un solo golpe” y luego desaparecer. Importante y complicada tarea que queda en manos de la CCD del INDECOPI que esperamos lo haga de la mejor manera.

Escrito por: Alex Sosa

Fuente: Diario El Gobierno