indianpornmax.com alohatube8.com familyporn.best malaypornhub.com

El país no puede parar y es urgente tomar medidas digitales inmediatas para enfrentar la crisis, sostiene
Oscar Montezuma, director de Niubox Legal.

La incertidumbre crece ante la prórroga de la cuarentena y la desaceleración económica. En ese contexto, es necesario que el gobierno tome medidas urgentes en el frente digital a fin de sentar las bases de la nueva “normalidad”:

  • E-commerce como actividad esencial. El gobierno ha declarado al sector telecomunicaciones como esencial, pero no ha hecho lo mismo con el comercio electrónico y los diversos servicios prestados a través de plataformas digitales y soportados en Internet. Se trata de servicios críticos que, siguiendo protocolos de seguridad y salud, pueden ser valiosos aliados en esta crisis, como ocurre en Argentina y Colombia, a fin de evitar la exposición de personas en aglomeraciones. No olvidemos que cada salida de una persona a la calle es un potencial infectado o portador del virus.

Sin embargo, es necesario que el gobierno vaya más allá y promueva activamente los emprendimientos digitales de alto impacto a través de los diferentes programas de Produce y que ello se convierta en una política transversal de Estado. Asimismo, es necesario migrar a redes 5G y promover la implementación de tecnologías inalámbricas que lleven Internet a todo el territorio nacional.

  • Incentivos tributarios reales. Se necesitan organizaciones digitales que lleven al Perú al mundo paperless contactless cuanto antes. Es el momento de promover una agresiva política de adquisición de tecnología (software hardware) en el sector privado y público a través de incentivos tributarios que permitan fomentar la transformación digital de las empresas y el gobierno. En el 2015 se promulgó la Ley Nº 30309 para ofrecer incentivos tributarios para la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica; sin embargo, sus alcances son muy acotados y requieren aprobación previa de Concytec. Un camino es flexibilizar sus alcances, reemplazar la aprobación previa de una entidad pública por un control posterior, y ampliar los beneficios tributarios a adquisiciones de tecnología en materia de transformación digital que tengan un impacto en usuarios finales.

  • Firmas electrónicas. El Código Civil permite la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos diversos. Sin embargo existe una equivocada idea de que la única modalidad disponible es la firma digital, un tipo de firma electrónica ampliamente regulada en el Perú. Distintas firmas electrónicas más flexibles —checkboxes, firmas escaneadas, sistemas de claves con doble autenticación o incluso firmas con reconocimiento facial— son legalmente válidas. Sin embargo, es necesario el respaldo de toda la Administración Pública a esta medida. En la misma línea, es urgente hacer los cambios legales que resulten necesarios y habilitar notarías digitales.

La tecnología debe ser el principal aliado para enfrentar esta difícil coyuntura. Parafraseando al presidente Martín Vizcarra, podría decir “porque te quiero abrazar más adelante, me digitalizo ahora”.

Fuente: Semana Económica