indianpornmax.com alohatube8.com familyporn.best malaypornhub.com

«Los peruanos perdieron el temor a las compras online y cada vez están más activos», afirma la UPN.
Pymes deben crear propuesta de valor para ofrecer un servicio óptimo y ser competitivos.

Ante la aceleración del comercio electrónico, consecuencia de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el coronavirus, el sector podría crecer más de 200% este año, prevé la Universidad Privada del Norte (UPN).

Esta modalidad de comercio se desarrolla 60% en Lima y 40% en el resto del país. Según el decano de la facultad de Negocios de la UPN, Augusto Cáceres, no menos de 250,000 empresas se reactivarán en el 2020 gracias a la implementación de herramientas de e-commerce.

El experto afirma que los sectores que más pueden incrementar sus ventas en línea son los de videojuegos, juguetes, muebles, hotelería, turismo, artesanía, bijoutería y joyería, farmacia, ferretería, seguros, banca y finanzas. Otros que se podrían sumar son los rubros de restaurantes, electrodomésticos, ropa, calzado, útiles de oficina y escolares.

«Es importante considerar que el comportamiento del consumidor cambió debido a la crisis. Los peruanos perdieron el temor a las compras online y cada vez están más activos. Recordemos que debemos incluir un tipo de pago que agilice las transacciones en el comercio online», añadió Cáceres.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), deben crear una propuesta de valor para ofrecer un servicios óptimo a sus clientes y competir en el mercado. Para ello, brindó las siguientes recomendaciones:

  • ALINEAR PROCESOS DE NEGOCIO: Se debe definir el desarrollo operativo de marketing, productos o servicios, logística, catálogo, promociones y todas las reglas que se ejecutarán para crear el canal online. Así se tendrá una guía para el equipo de trabajo y definir el presupuesto que se requiere para implementarlo.

  • OFERTA CLARA: Se debe determinar desde el inicio el tipo de productos y servicios a ofertar. Es importante considerar un listado donde se incluyan los precios y características con las que competirá en el mercado. Agregar también las políticas de venta y tiempo de entrega.

  • SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD: Tener procesos de empaquetado, desinfección y un servicio de delivery fiable, garantiza que los usuarios se sientan seguros y libres de contagio. De acuerdo a un estudio de la Cámara de Comercio de Lima, el 85% de los consumidores online consideran que el factor más relevante para decidir su compra es que el vendedor cumpla con los protocolos de sanidad para el envío de productos.

  • INVENTARIO: El stock que requiere una empresa para atender la demanda no siempre es predecible. Es necesario actualizar siempre los productos que se tienen y eliminar los agotados. Así, los clientes podrán visualizar los artículos que quieren y estar atentos a las próximas renovaciones del stock.

  • OFRECER UN DIFERENCIAL: Es importante identificar un valor agregado para destacarse de los demás. Mapear las capacidades y habilidades para un mejor desarrollo es clave para reconocer la calidad de servicio que se brinda.

  • VISIBILIDAD DE MARCA: En medio de esta pandemia, la única forma de tener mayor exposición es mediante las redes sociales. Es necesario mantenerlas siempre activas, con fotos de alta calidad, consejos prácticos y actualizaciones de toda la oferta que se brinda al consumidor.

Fuente: Diario Gestión