indianpornmax.com alohatube8.com familyporn.best malaypornhub.com

Esto representa más del 50% de toda la población digital del país. Dispositivo más utilizado es el smartphone. seguido de consola y PC.

La nueva normalidad ha impulsado un crecimiento en el entretenimiento online que no se había observado antes. Uno de los protagonistas de este rubro son los videojuegos, que incorporan distracción con interacción social virtual.

«Casi el 60% de peruanos está conectado digitalmente hoy en día y el 58% de esta población digital ya es gamer», señaló Mariano Tapia, presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV).

El especialista detalló que son 11.27 millones los peruanos gamers hasta el 2020, cifra que ha crecido en más de 1.5 millones en los últimos dos años. «Es importante especificar que dentro de esta categoría se agrupan desde quienes compiten en e-sports (juegan de manera competitiva) y también los usuarios que juegan en los smartphones», detalló Tapia.

De manera general, el smartphone es el dispositivo más utilizado, seguido de las consolas videojuegos siendo la más popular el PlayStation y, finalmente, las PC gamers.

En el caso de los e-sports, ya son 1.25 millones los peruanos que clasifican bajo esta categoría. «Ellos son quienes más invierten en la indumentaria, compran los últimos lanzamientos de consolas y están constantemente actualizando sus equipos de PC», apuntó el ejecutivo.

El 37% de estos usuarios son estudiantes universitarios y el 38% son profesionales.

NIÑOS MÁS CONECTADOS

Respecto al público juvenil (niños y adolescentes), según cifras de KidsCorp, el 56% de niños peruanos juega videojuegos junto a sus padres.

«Desde la pandemia se ha disparado entre 80% y 100% la conexión online en los niños», apuntó Demian Falestchi, CEO de KidsCorp.

Así, según datos del estudio, 3 de cada 4 niños en Perú tienen acceso a un teléfono celular, y el 50% tiene uno propio. Además, 35% tiene acceso a una consola de videojuegos.

«En Latinoamérica hay una tendencia hacia que los niños tengan dispositivos desde más jóvenes», precisó el ejecutivo.

Fuente: Diario Gestión