indianpornmax.com alohatube8.com familyporn.best malaypornhub.com

Tres factores son considerados para esta estimación: la  migración de la audiencia al
contenido digital, el crecimiento del comercio electrónico y los adelantos
en la programática.

El clima publicitario pronostica buenos tiempos para la inversión digital en 2021, especialmente ahora que la pandemia aceleró la digitalización en las empresas durante el último año. Así lo explicó Beatriz Hernández, Directora Ejecutiva del IAB Perú, en la edición semanal del programa Call Digital, de Mercado Negro, quien además compartió esta y otras impresiones sobre este panorama a lo largo de ese año.

«Si pensamos que el principio básico de los anunciantes es estar donde está la gente, donde está la audiencia, y está claro que si tu audiencia está en digital la inversión tiene que estar ahí, es un factor, el otro factor es el crecimiento del comercio electrónico, y para hacer esta clase de comercio tienes que invertir en publicidad» aseguró Hernández.

Para al experta, el Perú ya tenía adelantado el tema programático y presentaba un desarrollo constante e importante que terminó por acelerarse con la llegada de la pandemia, lo que es otro punto relevante para la publicidad digital. Estos tres puntos son los considerados por el IAB para predecir un crecimiento de dos dígitos en este mismo sector, no sólo en el país sino en el mundo durante el 2021.

«Toda la inversión publicitaria desde el año 2016 ha venido cayendo un 6% a 7% anual aproximadamente, pero este que cerramos es de 25% en prensa, en outdoor o publicitad exterior, y en medios como la radio y la televisión que aunque cae la inversión, tiene unas variables distintas».

Con base a esas cifras, Beatriz Hernández señaló que la publicidad digital ha aprovechado esta oportunidad y ha mantenido su ritmo de crecimiento que no se va a detener en el 2021.

NUEVOS ANUNCIANTES Y NUEVOS RETOS

La publicidad digital le ha abierto el camino tanto a nuevos anunciantes como a emprendedores, pymes y pequeños empresarios que se resistían a esta idea en el pasado, pero que ahora están viendo resultados importantes en su negocios, y han comprendido la importancia de invertir en publicidad para poder obtener beneficios del comercio electrónico.

«No es solo hacer comercio electrónico, tienes que invertir, y los nuevos anunciantes han encontrado nuevas herramientas como el WhatsApp Business, TikTok, los vídeos, los influencers, entonces hemos encontrados aprendizaje y nuevas formas de hacer publicidad, que han hecho crecer muchísimo este sector», señaló Hernández.

La publicidad digital en Perú se mantiene en segundo lugar a nivel de inversión, después de la televisión tradicional, pero hay países latinoamericanos como Chile donde ya se encuentra en primer lugar y la tendencia general que se espera es que continúe el crecimiento progresivo hasta superar a la TV.

Este crecimiento se sustenta en la aparición y explosión de nuevas formas de publicidad a través de las redes sociales como TikTok que se han popularizado con la pandemia. La estimación del IAB es que el sector se fortalezca y se diversifique, manteniendo el crecimiento en share como hasta ahora.

Fuente: Mercado Negro