Se trata del Desafío de Innovación de Google News Initiative, que tiene como objetivo potenciar proyectos
que se enfoquen en promover un ecosistema de noticias más sustentable.

RPP Noticias es uno de los seleccionados del segundo Desafío de Innovación de Google News Initiative para Latinoamérica. La convocatoria de Google tiene como objetivo potenciar proyectos que se enfoquen en promover un ecosistema de noticias más sustentable.

RPP Noticias fue seleccionado entre más de 300 postulaciones en Latinoamérica. “Hemos podido detectar dentro de estas iniciativas una voluntad de cambio, que además de tener un efecto en el negocio, también busca generar un impacto positivo dentro de sus comunidades”, señala Google en un comunicado sobre los ganadores del desafío.

La evaluación para la elección de los ganadores tuvo en consideración cuatro criterios: impacto, transformación, innovación y enfoque DEI. En total, el gigante tecnológico ha otorgado US$ 2 millones a 21 proyectos en 9 países de la región.

El proyecto de RPP Noticias consiste en Rotafono 2.0, la evolución del servicio de noticias que ayuda a cientos de ciudadanos con sus problemas diarios. RPP Noticias desarrollará una Plataforma con un alcance más amplio, a la vez que creará una comunidad de periodismo ciudadano. A través del Rotafono, los peruanos tienen una voz que les ayuda a resolver problemas que no son atendidos por las autoridades.

De esta manera RPP Noticias reafirma su compromiso en una propuesta informativa digital centrada en ofrecer información verificada, y útil para la audiencia, conforme al propósito de RPP: promover el progreso de los peruanos.

Fuente: RPP Noticias