Los premios IAB MIXX 2022 reconocerán las mejores campañas de publicidad y marketing digital el próximo
14 de julio, 2022.

Según eMarketer este año la promoción de la inversión en publicidad digital sería del 33%+ en comparación
con el año 2021, convirtiendo al Perú en la tercera economía de mayor crecimiento en el mundo.

Según un estudio del IAB para Latinoamérica el 62% de los peruanos consideran que la publicidad es útil.

Un reciente estudio de Nielsen, llevado a cabo por encargo del IAB, arrojó que el 65% de los usuarios de internet en Latinoamérica considera que la publicidad digital es útil para encontrar productos y de ayuda en el proceso de compra; en el Perú, se registra un 62% con tendencia al alza. Pero, ¿por qué es importante la publicidad en la vida de las personas?

“¿Podrían imaginar si en los últimos dos años de pandemia, no hubiéramos tenido el ecosistema de la publicidad digital para entretenernos, para mantenernos conectados a través de las redes sociales, para tener fuentes informativas? La publicidad digital ha sido un recurso invaluable que hoy es reconocido por el 62% de peruanos. Este dato debe servir para que toda la industria publicitaria vuelva a recordar que nuestro propósito es buscar servir a las personas. En este sentido, los premios IAB MIXX 2022, sirven para inspirar a que las campañas que hagamos día a día sean cada vez mejores”, menciona Beatriz Hernández, directora ejecutiva de IAB Perú.

Economía digital al 2025

El despliegue de la red 5G y la utilización de la inteligencia artificial detonará un gran desarrollo en la publicidad en Latinoamérica. Países como Brasil y México presentan avances significativos y eso no le será esquivo al Perú. En el marco del Congreso LATAM ICT 2022, Huawei volvió a respaldar que la economía digital se valorizará en US$23 billones en 2025, es decir, poco más del 17% del PBI mundial. 

“La importancia de la publicidad es esencial para la sostenibilidad de los medios de comunicación, plataformas informativas, redes sociales, aplicaciones y otros soportes digitales que necesitan contenido para sus audiencias (gratuitas y pagadas) y que se convierte en un modelo de negocio y sostenibilidad que le da empleo a miles de técnicos y profesionales que ofrecen el impulso que la industria publicitaria necesita para contribuir con crecimiento de la economía digital del país. Desde el 2009, el reconocimiento que se hace a través de los IAB MIXX Awards, los principales premios de la industria, ha servido para promover el impacto de la publicidad y el marketing digital de las principales marcas del país; esto nos ha llevado a un crecimiento de 77% en la inversión respecto del 2020, aportando US$249MM durante el 2021 al desarrollo de la economía digital en el país», explica Beatriz Hernández.

Para este año, un estudio de eMarketer pronostica un crecimiento de 36% al cierre del 2022, donde Perú ocupa el tercer lugar de mayor crecimiento en el mundo, seguido de Colombia con 44% y Argentina con 64%.

Interacción con marcas

Un estudio de Kantar IBOPE Media “Usuarios de Redes Sociales 2021”, lanzado en el marco del Día Mundial de las Redes Sociales organizado por el IAB Perú, precisa que un 82% de la población aumentó su consumo de redes sociales durante la pandemia.

Hoy el 91% de las personas usan redes sociales y un 61% de usuarios oscila entre los 18 a 44 años. En dicho estudio, el 76% manifestó que usa entre 1 a 6 redes sociales y el 54% dijo que las usan para seguir a sus marcas o productos favoritos, mientras que el 31% hace comentarios e interactúa con dichas marcas en las redes sociales.

“Según el estudio de Kantar IBOPE Media, Facebook en el Perú registra 15.6MM de usuariossiendo WhatsApp e Instagram las redes sociales favoritas con 15.7% y 14.8% entre los usuarios de internet entre 16 a 64 años. Vemos además una proyección importante de TikTok en el Perú: hoy registra 5.8MM de usuarios, pero hacia el 2026 tendrá 8.1MM. ¿Qué implica esto? Que la publicidad digital ofrecerá la oportunidad de alcanzar a un 54% e interactuar con un 30% de los usuarios de las redes sociales. Estamos seguros qué 2022 y 2023 serán años importantes para todo el ecosistema en el Perú”, concluye Hernández.

Premios IAB Mixx 2022

Los Premios IAB Mixx 2022, organizados por el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú), reconoce las mejores iniciativas del marketing y publicidad digital, así como a los actores más relevantes del ecosistema digital del país. El principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad online en el mundo, se prepara para una nueva edición de este evento, que se realizará el próximo jueves 14 de julio, a través de una versión totalmente online.

Conoce los casos finalistas: www.iabmixx-peru.com/finalistas-2022

Regístrate y asiste a la ceremonia virtual de premiación: https://my.demio.com/ref/idvjMEX53ewh4Iun

https://iabperu.com/wp-includes/bet/