La APDEV realizará el Perú eSports fórum en el que presentará el segundo estudio de mercado sobre el
perfil del gamer peruano.

La Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (Apdev) realizará el Perú eSports fórum, el primer foro empresarial de Latinoamérica orientado a los deportes electrónicos y videojuegos; dirigido a ejecutivos, gerentes, profesionales del marketing y líderes del pensamiento empresarial.

“El objetivo del fórum empresarial es facilitar información actualizada y análisis confiables. Esto permitirá tocar y sentir como ha evolucionado este ecosistema en constante crecimiento, para invertir de una forma eficiente y confiable”, señaló Mariano Tapia, presidente y fundador de la Apdev.

En esa línea, Fausto Vienrich, director de Derecho de Autor del Indecopi -quien participará como ponente- destacó que los eSports representan un sector de gran crecimiento y proyección en el Perú.

“Está entre las industrias de entretenimiento que han venido ganando cada vez más terreno. Este crecimiento, de los deportes electrónicos, se debe al desarrollo de nuevas tecnologías que permiten a los jóvenes destacarse en sus videojuegos favoritos, a nivel deportivo y también profesional. Sin lugar a duda, este gran desarrollo y proyección que vienen teniendo los esports es gracias a las oportunidades de inversión y de negocio que se han venido dando y que generan las condiciones para que los esports puedan desarrollarse de manera exponencial”, resaltó.

Durante el encuentro se realizará el jueves 22 de setiembre a las 5:00pm en el auditorio de la Universidad San Ignacio de Loyola de La Molina; (requiere un pre-registro en joinnus con un correo de dominio corporativo) se presentará el segundo estudio de mercado sobre el perfil del gamer peruano actualizado al 2022; su evolución y cuáles son las tendencias del nuevo consumidor de deportes electrónicos.

Asimismo, se presentará “La guía legal de esports” de la mano de Ontier Perú, esta guía es una herramienta que servirá para sentar las bases de la profesionalización de los deportes electrónicos.

Fuente: Diario Gestión

https://iabperu.com/wp-includes/bet/