Con la presencia de un gran número de líderes de la industria, especialistas y clientes, Teads compartió en su evento Teads Visión Perú 2022, insights exclusivos sobre la importancia que tiene la confianza de los consumidores en los medios y la atención como métrica en la publicidad digital en los objetivos de comunicación de las marcas.

Teads, la plataforma global de medios y experta en publicidad digital, compartió hoy en el marco de su evento Teads Visión Perú 2022, los resultados y el análisis de dos investigaciones claves que contribuyen a comprender mejor al consumidor peruano: “Confianza en los Medios”, realizado por la reconocida compañía de investigación Toluna, y un nuevo estudio sobre la “Economía de la Atención”.

El evento, que congregó en forma presencial en la ciudad de Lima a destacados profesionales de la industria, representantes de marcas y agencias de medios, contó además como broche de oro con un panel de expertos que conversaron sobre las perspectivas de la publicidad digital.

El primer estudio presentado, “Confianza en los Medios”, permitió conocer el nivel de credibilidad que los peruanos le adjudican a diferentes tipos de medios y plataformas, los hábitos de consumo de noticias online y offline y su relación con la publicidad, aportando más detalles del impacto de los anuncios en los lectores.

Entre los principales hallazgos, Perú destaca como uno de los mayores consumidores de noticias de Latinoamérica, ya que 92% de los peruanos consumen noticias al menos una vez al día. A la hora de informarse, la mayoría (68%) elige los sitios online de noticias por su mayor nivel de confiabilidad, en lugar de las redes sociales. En este sentido, 3 de cada 5 personas manifestaron que, pese a que el 85% las usa con frecuencia, las redes sociales representan el medio más proclive a diseminar “fake news” o información no verídica. Asimismo, mientras que las redes sociales fueron asociadas por los encuestados a nociones de connotación negativa como “falsas” y “adictivas”, los sitios de noticias fueron mayormente relacionados con conceptos como “conocimiento”, “confianza” y “exactitud”. En esta línea, consideraron más confiable el contenido informativo que ofrecen los sitios de noticias algo que genera a su vez la confianza de los lectores hacia los anuncios que se presentan en ese entorno.

Entre las conclusiones de la investigación surgió además, que lo que genera un mayor impacto positivo en un anuncio es la creatividad, mientras que el contenido hace que los internautas presten mayor atención.

Por otra parte, con el resguardo de la privacidad en la mira de los consumidores, la mayor parte de los consultados expresó su preocupación por el manejo y la seguridad de sus datos personales, a la vez que reconoció que las redes sociales son el lugar donde sus datos están más expuestos.

La atención: Nueva métrica de publicidad digital:

La presentación de los resultados de un nuevo estudio sobre la economía de la atención, fue otro de los temas centrales de Teads Vision. Consciente del reto que enfrentan las marcas para captar la atención de sus consumidores en un entorno saturado, Teads ha dado siempre una mirada minuciosa al ecosistema digital para ofrecer a sus clientes las más efectivas soluciones en publicidad online.

En esta búsqueda, la compañía ha hallado en la Atención una métrica que, con el consumidor como centro, permite entender mejor su relación con la publicidad y el contenido editorial. En esta línea, Teads develó en el evento, los cuatro factores que incrementan la atención:

  • Calidad del medio donde está presente el anuncio. Los entornos con contenido de calidad generan un mayor engagement, un desplazamiento más lento y un mayor tiempo de visualización que las redes sociales.
  • Creatividad. Según estudios realizados, los anuncios optimizados para la plataforma Teads, captaron un 49% más de atención comparado con el original.
  • Relevancia. Los anuncios relevantes al contexto generan mayor brand lift que aquellos que no utilizan targeting Investigaciones de partners líderes en la industria, demostraron que colocar anuncios en un contexto relevante para el lector aumenta los segundos de Atención un 13% por cada 1,000.
  • Experiencia del consumidor. Para mejorar la relación de los consumidores con el contenido Teads apoya la publicidad no invasiva. Los anuncios forzados requieren 2 veces más tiempo para producir el mismo impacto, que los anuncios no forzados en 2 segundos.

Es así que la integración de estos factores y hábitos de consumo, deberán convertirse en el nuevo estándar para medir la calidad de las impresiones de una campaña.  Viewability es un concepto que no integra una visión holística de las audiencias y, en una transición digital como la que están experimentando muchas marcas, es preciso que el foco esté puesto en la Atención.

El futuro de la publicidad digital en palabras de expertos:

El cierre del encuentro contó con el panel: “Confianza en los Medios y Métricas Efectivas de Medición” en el que reconocidos líderes de la industria de la publicidad y medios compartieron sus puntos de vista en relación al tema.

Moderado por Clarisa Barco, Fundadora y CEO de Roqoto Advertising, el panel tuvo como disertantes a Lenka Miskulin, Gerente de Medios Latam de Kimberly Clark, Antonio Miranda, CEO & Partner de Omnicom Media Group para Perú y Bolivia, Diego Peralta, Gerente de Productos Digitales de El Comercio y a Eric Tourtel, CEO de Teads LATAM, quienes expusieron su visión sobre las conclusiones de ambos estudios y cómo mejorar la relación de los consumidores con el contenido y la publicidad online.

“Teads siempre está investigando nuevas alternativas para poder ofrecer mejores experiencias a las marcas que buscan conectar consumidores por medio de la publicidad. Compartir los estudios que realizamos nos ayuda a seguir construyendo las relaciones con nuestros partners y la Atención es importante no solo porque nos permite evolucionar el viewability y así lograr el vínculo entre las marcas y usuarios; sino, porque también porque nos confirma que la creatividad, los contenidos y los medios de confianza nos ayudan a generar una mayor Atención de parte de las personas.”, dijo Martin Miranda, Commercial Managing Director de Teads Perú.

Descargue el estudio completo de Confianza en los Medios aquí.

Para mayor información sobre la Atención como nueva métrica haz click aquí.

Acerca de Teads:

Teads opera una plataforma tecnológica punta a punta líder basada en la nube que permite la publicidad digital programática dentro de un ecosistema global de medios digitales de calidad. Como solución de punta a punta, la plataforma modular de Teads permite a los socios aprovechar las tecnologías orientadas a la demanda, a las ventas, creatividad y optimización de IA.

Para anunciantes y agencias, Teads ofrece una exclusiva puerta de acceso para adquirir el inventario de muchos de los publishers más importantes del mundo. A través de alianzas exclusivas con medios globales, Teads permite a los anunciantes y agencias llegar a 1.900 millones de usuarios únicos en entornos publicitarios responsables y seguros para las marcas, mejorando al mismo tiempo la eficacia y eficiencia de las transacciones publicitarias digitales.

Teads mantiene alianzas con los principales especialistas en marketing, agencias y publishers a través de un equipo de más de 1000 personas en 26 países y oficinas en Miami, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú dedicadas a prestar servicios en América Latina.

 

https://iabperu.com/wp-includes/bet/