Media Essentials, el primer informe global de su tipo elaborado por Aleph, revela el consumo de medios clave, los perfiles de los consumidores y las tendencias de compra de los latinoamericanos.

Aleph, la compañía de expertos digitales locales y soluciones impulsadas por la tecnología, elabora desde hace años el reconocido estudio “Media Essentials” en Latinoamérica. Tras la unificación de todas sus marcas distribuidas en el mundo bajo un mismo nombre, la empresa decidió llevarlo a escala global, encuestando a un total de 23.400 personas en 30 países.

En América Latina, el reporte se centra en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Panamá y Ecuador, donde se encuestaron a 6.200 consumidores para comprender sus hábitos de consumo de medios, los factores que influyen en sus decisiones de compra, así como los métodos de pago preferidos.

Entre los datos más destacados, en América Latina se observa una fuerte respuesta en el consumo de medios, ya que en 13 de los 15 principales medios de comunicación se supera el promedio de consumo a nivel mundial. Por ejemplo: mientras que en Asia el consumo de Spotify ronda el 33%, en Latinoamérica ese número sube a un 45%. Asimismo, entre los 10 medios más consumidos, 9 son plataformas digitales. Respecto a esto último, cabe destacar el crecimiento de TikTok en la región. La aplicación obtuvo un 62% de consumo en Latam, mientras que en otras partes del mundo no supera el 60%.

El informe también ahonda en los perfiles de los diferentes consumidores y sus preferencias a la hora de elegir qué plataformas utilizar. Por ejemplo, las personas que priorizan la sostenibilidad o el consumo consciente, prestando atención a las etiquetas y los ingredientes, muestran más afinidad con Microsoft Bing. Los “pioneros”, es decir, aquellos usuarios que se adaptan mejor a las nuevas tecnologías, suelen estar en plataformas como Snapchat y Twitch. Mientras que los consumidores premium, que valoran la calidad y la experiencia, tienden a interactuar con LinkedIn y 𝕏.

En cuanto al proceso de decisión de compra, la encuesta evidenció que 84% de los latinoamericanos utilizan sus teléfonos celulares durante este periodo, un 10% más que el promedio global. A su vez, 3 de cada 10 usuarios considera realizar compras online aún estando físicamente en una tienda. Esto resalta la importancia de reforzar las estrategias de “producto a consumidor”, priorizando formatos que faciliten comparaciones rápidas, utilicen imágenes y proporcionen información de precios para permitir decisiones de compra más informadas.

Asimismo, según el informe, incluso quienes realizan más del 75% de sus compras en tiendas físicas, notan una gran influencia por parte de las redes sociales a la hora de tomar una decisión. De esta forma, el Media Essentials revela que estas plataformas no sólo logran llegar a una amplia audiencia, sino que también moldean sustancialmente todo el proceso de compra.

Esta es la primera vez que se encarga un reporte de investigación de consumo global sobre el uso de medios en mercados emergentes, identificando el potencial en América Latina y mostrando la participación activa de Aleph en la búsqueda de oportunidades de alto crecimiento. También, por primera vez, Aleph proporciona un tablero interactivo personalizable además del informe para satisfacer necesidades específicas. En el enlace al panel está incluido en el informe.

La encuesta deja en claro que, hoy en día, los consumidores latinos prefieren los medios digitales. A su vez, los datos muestran que son este tipo de plataformas las que dominan el panorama mediático, tanto en alcance como en tiempo dedicado. Esta información señala una oportunidad invaluable para los especialistas en marketing, ya que pueden duplicar sus campañas digitales y así llegar a todas las audiencias de manera efectiva

Cristian Cores, SVP of Sales de Aleph en América Latina, comentó: «Nos complace presentar la nueva edición de Media Essentials, un estudio pionero que revela las últimas tendencias en el consumo de medios en mercados emergentes. Los datos no solo confirman el auge de las plataformas digitales, sino que también demuestran su profundo impacto en el comportamiento del consumidor. Este conocimiento es fundamental para que las marcas y los anunciantes puedan navegar con éxito el panorama actual y conectar con sus audiencias de manera efectiva.”

Además, Eliana Iturria, Global Research Manager en Aleph agregó: “Desde hace varios años venimos trabajando en los reportes de Media Essentials para Latinoamérica, y han sido altamente valorados por la industria. Sus insights permiten a los actores del sector comprender mejor el panorama de medios de la región y tomar decisiones estratégicas más informadas. Tanto a nivel personal como empresa, es un gran orgullo llevar este informe a escala global, sin perder de vista nuestras raíces latinoamericanas.”

Registrarse haciendo clic en este enlace para recibir el reporte completo de Media Essentials 2024 by Aleph; o ingresar aquí para obtener un recorte con los insights más relevantes de Latinoamérica en español.

SOBRE ALEPH

Aleph Group, Inc es una red dinámica de expertos digitales globales y soluciones impulsadas por la tecnología que permite el crecimiento del ecosistema digital. Conectamos a miles de anunciantes con miles de millones de consumidores y creamos mercados para que crezcan las empresas locales. Aleph está activo en más de 130 países, principalmente emergentes, y ayuda a los anunciantes a interactuar con los consumidores en más de 45 de las principales plataformas digitales del mundo, como Amazon, Google, Microsoft, Pinterest, Reddit, Snap, Spotify, TikTok, Twitch, Uber, X y otros.

Desarrollamos y suministramos tecnologías patentadas con soluciones localizadas, ofreciendo equipos locales de expertos en la industria y la plataforma, así como Digital Ad Expert, una iniciativa social para brindar educación gratuita sobre publicidad digital para todos. Nuestra oferta más reciente, Aleph Payments, es un habilitador de pagos transfronterizos y suscriptor de crédito líder en países emergentes principalmente con una solución de pago de extremo a extremo para llegar a los consumidores en las principales plataformas digitales del mundo. Juntas, estas soluciones amplían el acceso al ecosistema digital y, en última instancia, trabajan hacia nuestro propósito: igualar el campo de juego digital global.

Aleph se estableció en 2005 y continúa siendo dirigida por su CEO fundador, Gastón Taratuta, EY Entrepreneur of the Year 2022, con la visión de acelerar el cambio económico global de offline a online e impulsar el crecimiento económico a largo plazo. El enfoque de Aleph ha tenido un gran éxito hasta la fecha. En los últimos años, el grupo se ha ampliado a más de 1400 empleados en más de 65 oficinas y ha obtenido inversiones de socios institucionales como CVC Partners, Mercado Libre, Sony, Twitter y Snap.

Para más información, visitar: www.alephholding.com o press@alephholding.com

https://iabperu.com/wp-includes/bet/