Miembros del IAB Perú,
Queríamos ponerlos al día sobre un cambio en la publicidad digital, en particular en relación con la postura de Google sobre las cookies de terceros.
Google ha anunciado recientemente un cambio notable en su estrategia con respecto a sus cambios en las cookies. En un principio, se tenía previsto eliminarlas gradualmente, pero ahora ha decidido introducir una nueva función en Chrome para que los usuarios tengan un mayor control sobre su navegación y su configuración de privacidad. Esta decisión llega después de una amplia colaboración y comentarios de las partes interesadas de nuestra industria, incluidos reguladores, editores, anunciantes y defensores de la privacidad, entre ellos el IAB Tech Lab a lo largo de las fases de desarrollo y prueba de la Privacy Sandbox.
La nueva función de Chrome está diseñada para ofrecer a los usuarios una mayor transparencia e información sobre la publicidad segmentada, lo que les permitirá tomar decisiones informadas mientras navegan la red.
Gracias a las contribuciones y la colaboración de organizaciones como el IAB Tech Lab, tenemos una representación activa en la conversación. A medida que nos adentramos en estos cambios, es necesario que sigamos siendo proactivos a la hora de explorar alternativas para preservar la privacidad y adaptarnos a los nuevos estándares de la industria.
Sobre el post en el blog oficial de Google:
En el blog oficial del Privacy sandbox, Anthony Chavez, VP de la plataforma de Google, menciona que se está haciendo lo posible para que haya una convivencia entre la publicidad segmentada en el mundo digital y las nuevas herramientas de privacidad.
Aseguró que Las primeras pruebas muestran resultados prometedores para las API y que se espera mejoren con la adopción de la industria. Tienen previsto introducir la protección de IP en el modo incógnito de Chrome y seguir perfeccionando las API.